Quién era Ozzy Osbourne, la leyenda del heavy metal que tuvo una vida llena de excentricidades
La leyenda del heavy metal británico Ozzy Osbourne murió este 22 de julio. Este es un repaso a su excéntrica vida personal y artística, que incluye un regalo a sus fans ecuatorianos: cuando toca el Chulla Quiteño en un concierto de 2011.

El actor Jack Black junto a Ozzy Osbourne durante un concierto en el Salón de la Fama del Rock, en Ohio, 18 de octubre de 2024.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Era un lunes de 2018 y el mítico Ozzy Osbourne, fallecido este 22 de julio de 2025, anunció que realizaba su última gira mundial. Y la legendaria banda Black Sabbath, que Ozzy fundó, se despidió del público apenas el 5 de julio pasado.
El 5 de mayo de 2018 fue el inicio en México de un tour que primero se centró en Latinoamérica, con conciertos en Chile, Argentina y Brasil.
"La gente sigue preguntándome cuándo me jubilo", señaló Osbourne en un comunicado, en aquel entonces.
"Ésta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré alguna actuación", agregó el legendario artista apodado El Príncipe de las Tinieblas, y que falleció a los 76 años.
Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, en Birmingham (Inglaterra), dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse con su amigo del colegio, Geezer Butler, en varias bandas. Pero su pasión por la música comenzó dos años antes, cuando Ozzy escuchó She loves you, de los Beatles.

Una vida de excentricidades
Como líder de Black Sabbath, que fundó en 1968, Osbourne estuvo a la vanguardia de la escena del 'heavy metal', una rama más profunda y oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.
Pero fue expulsado de Black Sabbath por consumir sustancias en 1979 y luego alcanzó la fama mundial con su carrera en solitario, llena de polémicas y excentricidades.
Aunque él alegaba no recordarlo, en 1982 arrancó la cabeza de un murciélago vivo durante un concierto. Era famoso también por su imagen tenebrosa, con larga melena negra y gafas oscuras. Uno de los momentos más duros del Príncipe fue cuando perdió a su entrañable amigo y guitarrista Randy Rhoads.
Ocurrió en 1982, en un accidente aéreo, luego de un concierto en el Knoxville Civic Coliseum, en Tennessee. Ozzy recordaba ese acontecimiento como "uno de los más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal".
Décadas después se convirtió en la estrella del reality show "The Osbournes" de MTV, que plasmaba el día a día de su familia.
En 2016, fue 'noticia mundial' por confirmar que recibía tratamiento para superar su adicción al sexo. El anuncio llegó luego de una peluquera afirmara ser una de sus amantes.
Ozzy estuvo 34 años casado con Sharon Osbourne, la representante musical responsable del éxito de su carrera en solitario.
Mientras que en 2020 reveló que padecía Parkinson, asegurando que fue un "choque" pero que estaba listo para volver a los escenarios.
Dicha enfermedad le fue diagnosticada después de sufrir una caída a comienzos de 2019 que lo obligó a someterse a una cirugía, que además le causó un daño en los nervios.
Un regalo a sus fans en Ecuador: Ozzy toca el Chulla Quiteño
Ozzy Osbourne también dejó un recuerdo muy a su estilo a los ecuatorianos: cuando toca el Chulla Quiteño en un concierto en Quito en 2011.
Compartir: