¿Quién es Paulo Londra? El cantante que comenzó con 'freestyle' dará dos conciertos en Ecuador
Paulo Londra, cantante argentino, tiene varios éxitos que se hicieron virales y colaboró con artistas de alto renombre. Ahora, visitará Ecuador por primera vez con dos conciertos para estrenar su EP.

El cantante argentino Paulo Londra en el anuncio de su EP 'Versus', 9 de marzo de 2025.
- Foto
Cuenta de Instagram: @paulolondra
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Paulo Londra visitará por primera vez Ecuador con dos conciertos en Quito y Guayaquil. En estos presentará su presentará su nuevo EP 'Verus'.
El cantante de 'Adan y Eva' nació en Córdoba, Argentina, el 12 de abril de 1998. La película 'Ocho millas' (2002), con Eminem como protagonista, hizo que Paulo se fascine por el rap y el hip-hop.
- Conciertos en Ecuador en 2025: Lista de los confirmados, con fecha, venta de entradas y más detalles
Su gusto por el freestyle (habilidad para rapear) la compartió con el básquet. De hecho, participó en batallas de rap y poco a poco fue ganando reconocimiento.
Así, con tan solo 14 años fue el ganador de 'El Quinto Escalón', que era un encuentro de batallas de freestyle rap, compitiendo con el reconocido cantante Duki.

¿Qué hace diferente a Londra? Las letras de sus canciones buscan promover un mensaje positivo, siendo aceptado por el público y artistas del mundo del hip-hop.
Su debut en el mundo de la música fue con la canción 'Relax' en 2017. Actualmente el tema cuenta con más de 94 millones de reproducciones en YouTube y más de un millón en Spotify.
Esta canción le permitió viajar a Colombia para trabajar con el reconocido productor 'Ovy on the Drums' y la discográfica Big Ligas.
Su carrera empezó a crecer como la espuma. Sus canciones lo convirtieron en el artista argentino más escuchado en Spotify, como por ejemplo:
- 'Nena maldición'
- 'Te amo y Dímelo'
Su popularidad le permitió colaborar con artistas de talla internacional, tal como el cantante inglés Ed Sheeran. Paulo Londra fue el artista invitado en el álbum 'No. 6 Collaborations Project'.
Un descanso en su carrera
Era mayo de 2020 y la noticia del momento era que Paulo Londra tuvo un conflicto con su discográfica Big Ligas. El argentino acusó a 'Ovy on the Drums' de "manipular su contrato" y estafarlo para tener sus derechos.
Así, con una carta, Londra dio más detalles del conflicto y explicó que le hicieron firmar con Warner Music sin su consentimiento para grabar su primer álbum.
Gracias a este conflicto, el rapero argentino decidió no publicar música, hasta poder solucionar su problema legal.
Para noviembre de 2021, fue oficial que Paulo ganó el juicio ante la discográfica y el productor.
El regreso de Paulo Londra
Warner Music Latina fue la discográfica que confió en Paulo Londra para que en 2022 anuncie su nuevo sencillo titulado 'Plan A'.
El tema fue un éxito total, pues ocupó el primer puesto de la lista Argentina Hot 100 de Billboard. Con este empujón, estrenó canciones como:
- 'Chance, Nublado'
- 'Luces'
Las colaboraciones con los cantantes del momento no se hicieron esperar, por eso hizo canciones con artistas como:
- BZRP: 'Music Sessions #23, Toc Toc'
- Ed Sheeran: 'Noche de novela'
- Duki: 'Party en el barrio'
- Feid: 'A veces'
En 2023 se creó el rumor de que si el argentino haría o no una gira, pero pasó desapercibido. Su única aparición fue en la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami.
Su carrera tomó otro giro después de firmar con la agencia internacional William Morris Endeavor (WWE), quienes se encargan de la representación mundial de sus giras.

Paulo Londra en Ecuador
En 2025 tendrá su gira 'Latam Tour' y Ecuador es uno de los ocho países que eligió el artista argentino de 27 años.
Con este tour, el argentino presentará su nuevo EP (Extended Play), una versión corta de un álbum, titulado 'Verus', en donde muestra una reconexión con sus raíces y sus fans.
Esta será la primera vez que Paulo Londra visitará Ecuador. De hecho, su gira inició con un doble 'sold out' en España y agotó siete conciertos en México.
Estas son las fechas de los conciertos en el país:
- Quito: el 17 de septiembre de 2025 en el Coliseo General Rumiñahui
- Guayaquil: el 18 de septiembre de 2025 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo
Las entradas saldrán a la venta el 23 de mayo en el sitio web Ticketshow y en los puntos de venta físicos. Estas tienen un precio desde los USD 30 hasta los USD 130.
Canciones más populares
Paulo Londra fue el artista argentino más escuchado en Spotify y YouTube en 2018 y 2019. Además, ganó Premios Gardel y fue nominado a los premios Latin Grammy.
Estas son algunas de sus canciones más populares:
- 'Tal vez'
- 'Nublado'
- 'Forever Alone'
Compartir: