Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Messi se presentó y recibió la ovación de los hinchas del Inter Miami

El astro argentino Lionel Messi fue presentado como nuevo refuerzo del club de Estados Unidos, en un evento televisado en directo para ese país.

Lionel Messi con los dirigentes del Inter Miami, en la presentación del astro argentino.

Lionel Messi con los dirigentes del Inter Miami, en la presentación del astro argentino.

@InterMiamiCF

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 jul 2023 - 18:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Por fin llegó el día: Lionel Messi entró este 16 de julio a un abarrotado estadio DRV PNK para ser presentado ante los hinchas Inter Miami.

Bautizado como The Unveil (La Revelación), el evento fue transmitido en directo y contó con un espectáculo musical con artistas como Camilo, Ozuna, Tiago, Paulo Londra, entre otros.

Apple TV+ apostó por la MLS esta temporada, con la retransmisión de sus partidos en todo el mundo y la firma de un contrato por 10 años de difusión a cambio de USD 2.500 millones.

  • Lionel Messi comienza su nueva vida en Miami

El evento de presentación estaba pactado para las 17:30 (hora de Ecuador) en el estadio de 18.000 asientos que el Inter Miami tiene en Fort Lauderdale.

Pero una fuerte tormenta obligó al club a retrasar el inicio, con el objetivo de preservar la seguridad de los aficionados.

Pero la tormenta pasó y el astro argentino tuvo su evento. De hecho, la llegada de Messi no podía ocurrir en mejor momento para la liga creada en 1996.

A pesar de que se acerca el final de su carrera, ningún futbolista tiene la popularidad del argentino de 36 años. Sus primeros movimientos por Miami son seguidos con lupa por los medios y detalles domésticos, como la visita del '10' a un supermercado, revolucionaron las redes.

En la cancha, su presencia promete revolucionar la MLS, cuya única superestrella mundial hasta el momento fue David Beckham, actual copropietario del Inter Miami, que jugó en Los Angeles Galaxy de 2007 a 2012.

El capitán albiceleste será el emblema de la liga durante un periodo clave para la expansión del fútbol en Estados Unidos, que recibirá la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

Su importancia se refleja en un contrato que le reportará entre USD 50 y 60 millones, según dijo el otro propietario del club, Jorge Mas, en una entrevista con el diario El País.

Ilusión

Messi ha disparado la ilusión entre los aficionados, sobre todo los numerosos argentinos que viven en Florida y cuentan los días para el estreno del siete veces Balón de Oro.

Su debut podría ser el 21 de julio ante Cruz Azul, en el estreno del Inter Miami en la Leagues Cup, un torneo de verano donde compiten los equipos de la MLS y la liga mexicana.

El nuevo equipo de Messi -hundido en la última posición de la Conferencia Este con sólo cinco victorias en 21 partidos- espera remontar el vuelo con la ayuda del argentino y de otros fichajes de renombre.

thumb
Los aficionados del Inter Miami sostienen carteles de Lionel Messi a las afueras de su estadio, el martes 11 de julio de 2023.EFE

En las últimas semanas, se sumaron al proyecto dos viejos conocidos de la estrella: el DT argentino Gerardo 'Tata' Martino y el español Sergio Busquets, que coincidieron con él en el Barcelona.

Y otro exjugador culé, el lateral español Jordi Alba, podría unirse pronto a ellos.

Los demás jugadores del Inter Miami deberán aprender ahora a lidiar con un nuevo estatus y una mayor atención mediática. Su anterior estrella, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, no se comparaba con el peso de Messi.

De la mano del reciente campeón del mundo, la franquicia espera dejar atrás unos resultados decepcionantes desde su creación en 2020. Con él en el campo todo parece más fácil.

  • #Lionel Messi
  • #MLS
  • #Inter Miami

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • El Nacional

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Delfín

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Ciclismo

    ¡En investigaciones! Roban once bicicletas al equipo Cofidis en el Tour de Francia

  • Aucas

    ¡Baile celeste! Macará golea a un desconocido Aucas y escapa de la zona de descenso de la LigaPro

  • Fútbol

    ¿Dónde estuvo el colombiano? Luis Díaz, delantero del Liverpool, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024