Abrió ‘Taquería La Dua’, una idea de Dua Lipa durante sus conciertos en Ciudad de México
Del 1 al 5 de diciembre de 2025 permanece abierta la ‘Taquería La Dua’, de la cantante británica Dua Lipa, en Ciudad de México.

Fotografía de un cartel de la cantante británica Dua Lipa durante la apertura de la taquería 'La Dua' este lunes 1 de diciembre de 2025, en Ciudad de México (México).
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EFE / Redacción Primicias
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Dua Lipa busca conectar con su público de formas muy especiales. Durante su paso por Latinoamérica con la gira 'Radical Optimism Tour 2025', la cantante británica ha interpretado icónicas canciones de cada país que visita: 'Tu falta de querer' y 'El duelo', en Chile; 'De música ligera' y 'Tu misterioso alguien', en Argentina; 'Cariñito' en Perú; y 'Antología' en Colombia.
En el inicio de sus tres conciertos programados en Ciudad de México, Dua Lipa da un paso más en esa conexión con sus fans. La intérprete de 'Levitating', 'New Rules', entre otros éxitos, abrió este lunes 1 de diciembre 'Taquería La Dua'.
La cantante transformó así las experiencias inmersivas de la música al fusionar su imagen artística con el taco, el platillo mexicano más reconocido a nivel mundial, en el marco de lo que será el cierre de su gira ‘Radical Optimism Tour 2025’ en Ciudad de México, con tres conciertos, del 1 al 5 de diciembre.

Horas antes de su concierto inaugural en la capital mexicana, este 1 de diciembre, fanáticos de Dua Lipa con boleto en mano y registrados previamente, han llegado para comprar las delicias que ofrece la ‘Taquería La Dua’, un establecimiento provisional que atenderá a 800 personas cada día hasta el 5 de diciembre.
Entre largas filas, gorritos de taquero, salsas picantes y la imagen de la ganadora de tres premios Grammy impresa en grandes cartones, los fanáticos de todas las edades y procedentes de distintas partes del país llegaron para probar los tres sabores —queso, chicharrón y arrachera— servidos en tortilla.
“(A Dua Lipa) le gusta siempre estar en contacto con nosotros. Lo vemos en sus conciertos que canta una canción de cada país representativo, entonces quiso representar a México”, dijo a EFE Mariana, de 22 años, quien viajó desde Veracruz (este) para probar este platillo que calificó con un diez.
El paquete 'La Dua', degustado por Mariana, tiene un costo de 249 pesos mexicanos (unos 13,62 dólares), y cada taco lleva el nombre de temas que son parte de la gira, por ejemplo, ‘Houdini’ o ‘María’.

“Ella se siente cómoda con los mexicanos”, sostuvo la seguidora tras recordar que la artista es fanática de la comida nacional, pero también de su cultura, luego de que ayer se le viera bailando salsa y cumbia en un club de la Ciudad de México con su pareja, el actor Callum Turner.
Personas como Deni, de 34 años, se levantaron desde las 4:00 de la mañana para viajar desde Guerrero (sureste) y probar los tacos de la creadora de ‘Be the One’, pero sobre todo para asistir al concierto que ofrecerá esta noche, además de las presentaciones programadas para el 2 y 5 de diciembre.
“Está super chido (bien), porque a lo mejor no has desayunado y los tacos siempre van de la mano antes de un concierto”, señaló.
Y es que, para sus seguidores, este gesto es una muestra más de la “cercanía” que Dua Lipa mantiene con la comunidad mexicana y con el resto de su audiencia, que supera los 62 millones de oyentes mensuales en Spotify.
“Esta gira ha estado increíble, y me encanta que ella baje e interactúe con sus fans durante los conciertos”, afirmó Jerson, originario del Estado de México, quien compró un boleto en primera fila para ver a la artista que comenzó a brillar en la industria musical con su primer sencillo, ‘New Love’ (2015).
La activación para asistir a ‘Taquería La Dua’ agotó sus reservas a pocas horas de su apertura, y espera la visita de entre 4.000 y 5.000 personas hasta el 5 de diciembre, día en el que finaliza una de las giras más importantes en la trayectoria de la compositora de 30 años.
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