Frickson Erazo marca un 'gol' en MasterChef Celebrity y conquista con sus cocadas llenas de historia
El exseleccionado ecuatoriano Frickson Erazo preparó unas 'chococadas' en el reto de presión de MasterChef Celebrity, con la base de la receta aprendida de su padre. Esto dijeron los jueces.

Frickson Erazo y Néxar Gómez presentan a la chef Carolina Sánchez una cocada esmeraldeña elevada a la alta cocina, en el programa de MasterChef Celebrity del 1 de diciembre de 2025.
- Foto
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El exseleccionado ecuatoriano Frickson Erazo metió un golazo gastronómico en el reto de presión de MasterChef Celebrity Ecuador 3 con sus cocadas cargadas de sabor e historia.
En el programa del 1 de diciembre, los participantes debían cocinar en parejas con un ingrediente que debía brillar: el cacao. Erazo se juntó con el cantante Néxar Gómez.
En el reto debían preparar platos de sal o dulce elevados a la alta cocina para evitar el delantal negro. A esta pareja le tocó un plato dulce.
Erazo decidió preparar una receta familiar y transformó a la tradicional cocada en unas 'chococadas' Durante la preparación buscaron un ingrediente que contraste para que el empalago no se sienta en boca, por lo que integraron maracuyá en la receta.

Las cocadas esmeraldeñas quedaron rellenas de chocolate blanco, coco, azúcar, harina, banana, leche condensada, clavo de olor y salsa de maracuyá.
El futbolista de 37 años solo quería que los chefs prueben la receta de su padre y contó la historia en el atril.
"Mi padre era cocadero. Yo soy el mayor de cuatro hermanos, entonces siempre le ayudaba diluir el azúcar y a mover la cocada al inicio".
Frickson Erazo, futbolista ecuatoriano
La historia enterneció a los jueces y a sus compañeros de las cocinas, quienes aplaudieron el orgullo del futbolista por sus raíces. Nexar bromeó con vender las cocadas afuera del canal donde se graba el reality.
Unas cocadas "muy top"
La chef Carolina Sánchez dio algunas sugerencias, pero calificó a las cocadas como "muy top".
El chef Jorge Rausch confesó que nunca había probado unas cocadas con plátano. "Me gusta. Las cocadas están deliciosas... ¡Bien juga'o!".
Por su lado, la chef invitada Cecilia Cedeño, de Mulla Cocina, les dijo que pensaba pedirles la receta para tenerla en el menú de su restaurante. "Calientita con un helado.. podríamos convertirlo en un postre".
Compartir: