Guayaquil amanece con lluvias, relámpagos, calles inundadas y socavones este 9 de febrero de 2026
La empresa municipal Segura EP reporta caída de postes de alumbrado, de árboles y al menos cuatro avenidas con acumulación de agua en Guayaquil, debido a las fuertes lluvias de este 9 de febrero.

Una pantalla de Segura EP muestra a dos carros en medio de una avenida inundada, debido a la fuerte lluvia en Guayaquil, el 9 de febrero de 2026.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil amaneció con cielos muy nublados y fuertes lluvias este 9 de febrero de 2026, en medio de la temporada invernal que atraviesan varias ciudades de Ecuador.
Para este lunes, el Inamhi prevé lluvias de variable intensidad y tormentas eléctricas en las provincias de Manabí, Santa Elena y Guayas.
"Núcleos convectivos que generan lluvias de variable intensidad y tormentas", señaló un reporte a corto plazo del Inahmi.
Solo en Guayaquil, la empresa municipal Segura EP dio un balance preliminar de la situación de este lunes:
- Al menos cuatro avenidas presentan acumulación de agua o están inundadas: Francisco de Orellana, Parque Alborada, Antonio Parra y Benjamín Rosales.
- También se reportan caída de postes de alumbrado público y de árboles.
- En otras partes de la ciudad, Segura EP registró vendavales, socavones y deslizamientos de tierra.
"Se mantiene el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional ante cualquier novedad", señaló Segura EP.
Mientras que los conductores reportan un tráfico vehicular pesado en varias zonas de Guayaquil, debido a que la calzada está muy mojada.
Compartir: