Aquiles Alvarez: "En enero vienen 30 buses para la troncal 4 de la Metrovía"
Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recorrió este 20 de noviembre los avances de la obra que conectará al suburbio con el centro de Guayaquil.
Obreros aplanaban el terreno en la calle Febres Cordero y Guaranda este miércoles 20 de noviembre de 2024, como parte de los trabajos de la troncal 4 de la Metrovía en Guayaquil.
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante un recorrido para constatar los avances en la construcción de la Troncal 4 de la Metrovía, que cubre un tramo de 23,7 kilómetros en el suburbio oeste de Guayaquil, el alcalde Aquiles Alvarez aseguró que las primeras treinta unidades llegarán en enero de 2025.
"Llegan progresivamente, en enero vienen 30, en total son 45, más los alimentadores", afirmó Alvarez al recalcar que es fundamental terminar esta obra en los próximos tres meses.
"Se está trabajando, son casi 4.200 metros cuadrados en diferentes calles. La más crítica es la calle Venezuela. Es fundamental terminarla en el próximo trimestre, porque viene acompañada de los buses que están por llegar", señaló el alcalde, mientras saludaba a sus simpatizantes en las calles Febres Cordero y Pedro Moncayo.
Además agregó que a propósito de la obra en esta zona, el municipio aprovecha para hacer arreglos. El impacto directo de la troncal 4 alcanza a unas 150.000 personas y los usuarios potenciales serán unos 140.000, precisó.
El alcalde también se refirió a la decisión tomada por el gobierno el 25 de septiembre, de revertir la coordinación de alertas de emergencias que ejercía el municipio y trasladar esta función al ECU-911 en Samborondón.
"Primero nos quitaron la atención a los ciudadanos. Ellos se fueron a sus oficinas allá en La Puntilla, con un sistema cavernícola que no les alcanza para atender a la gente",
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
De todas maneras, dijo, el municipio sigue apoyando con personal de la Agencia de Tránsito Municipal, ATM, y del Cuerpo de Bomberos.
"Pero cambian las cosas todos los días, sin planificación es difícil, de todas maneras para que no digan que Guayaquil no quiere colaborar, seguimos colaborando, no por ellos sino por los ciudadanos", sostuvo.
Compartir: