Fiscalía abre investigación previa a Segura EP por supuesta "difusión de información restringida"
Segura EP, una empresa de seguridad del Municipio de Guayaquil, fue allanada el pasado 15 de febrero y la diligencia no dejó detenidos.

Imagen referencial. Mesa de seguridad, convocada por el Municipio de Guayaquil en Segura EP, el 12 de junio de 2025, a la que no asistieron delegados del Gobierno.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres días después del allanamiento en las instalaciones de Segura EP, empresa de seguridad municipal de Guayaquil, la Fiscalía General del Estado anunció este 18 de febrero que abrirá una investigación previa por el presunto delito de difusión de "información restringida".
La Fiscalía no adelantó que tipo de información restringida habría difundido Segura EP, que tiene acceso y maneja las cámaras de videovigilancia en Guayaquil.
En el día del allanamiento a Segura EP, que ocurrió el pasado 15 de febrero, la Fiscalía sí detalló que la entidad municipal estaría supuestamente "difundiendo información de carácter reservado de imágenes de las cámaras de videovigilancia a un servidor externo por confirmar".

La diligencia en Segura EP, realizada a pedido de la Policía Nacional, no dejó detenidos, pero sucedió en momentos en que se cuestionaba la capacidad de Guayaquil y sus autoridades para reaccionar ante los incendios reportados en el edificio Multicomercio y en un sector de La Bahía, centro de la urbe.
La noche del domingo, tras la intervención en la entidad, el ministro del Interior, John Reimberg, señaló que la Policía estará a cargo de la empresa municipal y sus cámaras.
A raíz del allanamiento y el anuncio del gobierno de Daniel Noboa, la alcaldesa subrogante Tatiana Coronel y los concejales rechazaron las acciones, y calificaron las acciones de "intromisión indebida".
"Corresponde señalar que, a través de este sistema de videovigilancia, se han expuesto casos relevantes en materia de seguridad nacional", dijo Coronel, quien reemplaza temporalmente en el cargo a Aquiles Alvarez, procesado por el caso Goleada y en prisión preventiva.
Compartir: