Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Guayaquil: Clases en el distrito Ceibos están suspendidas este 3 de diciembre, tras incendio forestal en Cerro Azul

El incendio forestal en Cerro Azul afectó 82 hectáreas. El Ministerio de Educación aprobó la suspensión de clases en Ceibos por 24 horas. 

Un bombero en un incendio forestal en un cerro de Guayaquil

Un bombero sofoca el fuego en un incendio forestal en Cerro Azul, noroeste de Guayaquil, el 2 de diciembre de 2024.

- Foto

Segura EP

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 dic 2024 - 06:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Las clases están suspendidas en el distrito Ceibos, en el noroeste de Guayaquil, el martes 3 de diciembre de 2024, a causa del voraz incendio forestal en Cerro Azul que puso en riesgo más de 80 hectáreas de vegetación.

La empresa municipal Segura EP informó que el Ministerio de Educación aprobó la suspensión de clases únicamente en el distrito Ceibos y por un periodo de 24 horas, "con el fin de proteger la salud de los estudiantes y personal educativo". 

  • Esto se sabe del grave incendio forestal en el Cerro Azul de Guayaquil

La suspensión de clases se levantará una vez que el Municipio de Guayaquil analice la calidad del aire,  afectada por el fuego.

A la ciudadanía: pic.twitter.com/fdmaspNp35

— Segura EP (@segura_ep) December 3, 2024

Las autoridades también pidieron mantener las puertas y ventanas cerradas y usar mascarilla para prevenir dificultades respiratorias.

Cortocircuito había provocado el incendio en Cerro Azul

El incendio en Cerro Azul inició aproximadamente a las 10:30 del lunes 2 de diciembre. Un cortocircuito en zona de las antenas de radio y telefonía celular habría provocado el fuego, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las columnas de humo se veían desde diferentes sectores de la ciudad. Más de 120 bomberos acudieron a la emergencia, además de un helicóptero con el sistema bambi bucket.

La magnitud del fuego obligó a la instalación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. 

  • Los incendios forestales en Ecuador dejan seis personas fallecidas y más de 44.000 animales muertos en 2024

Unidades del Cuerpo de Bomberos permanecieron toda la noche en la zona, para sofocar cualquier foco de calor que pueda activarse.

De las más de 80 hectáreas en riesgo, 36 fueron consumidas por el fuego, según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

Desde noviembre de 2024, Ecuador enfrenta un gran número de incendios forestales, en medio de altas temperaturas y fuertes vientos. 

Dos días atrás, en Guayaquil, otro incendio, registrado en Cerro Colorado, consumió 120 hectáreas de bosque seco en apenas dos horas. 

  • #suspensión clases
  • #Guayaquil
  • #Los Ceibos
  • #incendios forestales
  • #incendio forestal
  • #Ministerio de Educación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Guayaquil

Accidentes en las vías de Guayaquil aumentan un 46% en 2025: Así es el siniestro mortal promedio

Leer más »

Guayaquil

Controles, persecuciones y violencia: Así operan los militares en Nueva Prosperina, el distrito más violento de Ecuador

Leer más »

Sucesos

Un muerto y tres heridos tras incendio que consumió una casa en Las Orquídeas, norte de Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

“Se quejaron con el alcalde y nos cancelaron todo”, dicen comerciantes de Plaza San Francisco, en Guayaquil, que tendrá nueva imagen

Leer más »

Guayaquil

“Fue un error creerse Supermán”: Aquiles Alvarez insiste en trabajar con el Gobierno, pese a tensiones por la seguridad en Guayaquil

Leer más »

Guayaquil

Tras balacera en Socio Vivienda 2, Municipio de Guayaquil suspende recolección de basura

Leer más »

Guayaquil

Museo del Astillero: Municipio de Guayaquil invierte USD 70.000 en un santuario para Barcelona y Emelec

Leer más »

Seguridad

Pugna entre Gobierno y Municipio de Guayaquil por contratos de Segura EP sigue; Contraloría se pronuncia

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024