Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 1 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Guayaquil

Cardenal Luis Cabrera despide al papa Francisco: “Sus acciones quedarán grabadas en nuestro corazón"

Durante la Eucaristía de este 21 de abril de 2025, el arzobispo de Guayaquil, cardenal Luis Cabrera, dedicó unas emotivas palabras al papa Francisco, fallecido esta mañana a los 88 años.

Un retrato del papa Francisco, fallecido en el Vaticano, descansa en una iglesia de Londres, 21 de abril de 2024.

Un retrato del papa Francisco, fallecido en el Vaticano, descansa en una iglesia de Londres, 21 de abril de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Gonzalo Herrera 

Actualizada:

21 abr 2025 - 08:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La muerte del papa Francisco, ocurrida este 21 de abril en su residencia del Vaticano, fue recordada con mucho pesar por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, quien el año pasado se convirtió en cardenal de la Iglesia Católica. 

Durante la Eucaristía de este lunes en Guayaquil, Cabrera dedicó una sentidas palabras al Papa, sobre quien dijo marcó profundamente a la iglesia en América Latina y el mundo. 

“Queridos hermanos, celebramos hoy esta Eucaristía en memoria de nuestro querido papa Francisco. Sus palabras, sus acciones, sus gestos quedarán grabados en nuestra memoria, en nuestro corazón”, dijo el cardenal Cabrera a los fieles reunidos e la Catedral de la ciudad. 

Durante su intervención, recordó con especial énfasis la unión del papa con Ecuador. “Nunca olvidaremos que el primer país de la región que visitó el papa Francisco fue Ecuador. ¿Qué hay de especial que tiene el pueblo ecuatoriano? Fue el primer país consagrado al corazón de Jesús. Pues bien, es el corazón de Jesús el que está en el centro de nuestro camino, de nuestro corazón”.

El Cardenal, quien ya fue llamado por el Vaticano para participar del cónclave que designaría al siguiente Sumo Pontífice, concluyó su mensaje expresando una esperanza compartida por millones de católicos en el mundo: 

“Que el papa Francisco, ahora que ya mira ese rostro que tanto amó, a quien tanto predicó, nos siga acompañando en este camino de esperanza, en este camino que nos lleva hacia el Padre”.

Cardenal Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. 

El vínculo entre el papa Francisco y monseñor Cabrera se fortaleció aún más en diciembre del año pasado, cuando el Santo Padre celebró su décimo consistorio

thumb
Monseñor Luis Cabrera fue designado cardenal de la iglesia Católica por el papa Francisco, este 7 de diciembre de 2024.Captura de pantalla

En esa ceremonia, el 7 de diciembre de 2024, nombró a 21 nuevos cardenales, entre ellos al entonces arzobispo de Guayaquil, quien recibió el birrete y el anillo cardenalicio de manos del propio papa.

Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el papa número 266 el 13 de marzo de 2013, a los 76 años. Su elección marcó un hito en la historia de la Iglesia: fue el primer sudamericano y el primer jesuita en ocupar el cargo de Sumo Pontífice. 

Casi 12 años después, y tras varias complicaciones derivadas de un cuadro respiratorio, murió en el Vaticano, y luego de participar en innumerables rituales por la Semana Santa. 

  • #Papa Francisco
  • #Vaticano
  • #Iglesia Católica
  • #Guayaquil
  • #muertes
  • #Monseñor Luis Cabrera

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Daniel Noboa dice que la justicia archivó la denuncia de Yaku Pérez contra él y su esposa

  • 02

    Hinchas de Deportivo Quito invaden la cancha y generan incidentes tras la eliminación ante Mineros SC en la Segunda Categoría

  • 03

    WhatsApp plantea nombres de usuario para sustituir a los números de teléfonos, pero hay un posible riesgo de privacidad

  • 04

    Huracán Melissa deja más de 50 muertos y miles de damnificados en el Caribe

  • 05

    Mineros SC elimina a Deportivo Quito y jugará los cuartos de final de la Segunda Categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025