Segura EP monitorea zonas inundables de Guayaquil pese a la marea baja de este 31 de enero
Hasta este 31 de enero no se ha registrado caída de postes, colapsos estructurales, socavones, caída de árboles, inundaciones, deslizamientos ni vendavales en Guayaquil.

Personal de Interagua realiza labores para destapar alcantarillas en el sector de Sauces, al norte de Guayaquil.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de sus redes sociales, la empresa municipal Segura EP, encargada de controles en Guayaquil, anunció que mantiene vigilancia sobre las zonas inundables de la ciudad pese al pronóstico de marea baja que publicó el Inocar para este 31 de enero de 2026.
La noche de este 30 de enero y la madrugada del 31 se registraron lluvias en diferentes zonas de Guayaquil, que generaron acumulación de agua por alcantarillas tapadas o incremento en el nivel de marea.
Hasta el momento no se han reportado caída de postes, colapsos estructurales, socavones, caída de árboles, inundaciones, deslizamientos ni vendavales, según el reporte de Segura EP.
En coordinación con Emapag e Interagua, se intervino con personal para destapar alcantarillas en los sectores del norte como Sauces, Urdesa, Ciudadela Naval, y sectores del centro como la calle Tungurahua, Avenida de las Américas y otras.
Compartir: