Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Alias Fito
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 28 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Los Ángeles: Continúan los choques por las redadas contra los inmigrantes, Donald Trump envía a la Guardia Nacional

Las autoridades dispararon granadas de aturdimiento a la multitud y cerraron parte de una autopista, en el segundo día de disturbios en Los Ángeles. Esto dijo el presidente Donald Trump.

Fuerzas del orden vigilan en Paramount (Los Ángeles, California), el 7 de junio de 2025, donde se produjo una redada antimigrantes y protestas.

Fuerzas del orden vigilan en Paramount (Los Ángeles, California), el 7 de junio de 2025, donde se produjo una redada antimigrantes y protestas.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

07 jun 2025 - 22:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Agentes federales se enfrentaron por segundo día este 7 de junio contra manifestantes en Los Ángeles, choques en los que las autoridades dispararon granadas de aturdimiento a la multitud y cerraron parte de una autopista en medio de redadas contra inmigrantes, según reportes de prensa.

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y una de sus más diversas metrópolis. El barrio de Paramount, donde se presentaron los choques, alberga unas 50.000 personas, un 82% de ellas hispanas, de acuerdo con datos del censo estadounidense.

  • Una llamada, 3.600 dólares y una mentira: las estafas legales contra migrantes, una realidad en Nueva Yor

Los manifestantes se congregaron cerca de una zona de preparación usada por funcionarios federales de inmigración, informó el medio Fox 11.

Los agentes vestidos con prendas antimotines y máscaras lanzaron granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos, según los reportes de medios locales y publicaciones en redes sociales.

Las redadas contra migrantes indocumentados son parte de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump en su arremetida contra esta población sin documentos de residencia legal en el país.

  • La otra crisis en el Darién: El retorno de miles de migrantes, entre ellos ecuatorianos, que no pudieron llegar a Estados Unidos

El republicano fue electo para un segundo periodo en gran medida por su promesa de reprimir la entrada y la estadía de migrantes indocumentados en Estados Unidos, a los que comparó con "monstruos" y "animales".

"Estamos haciendo a Los Ángeles más seguro. La alcaldesa (Karen) Bass debería agradecernos", dijo en X Tom Homan, el zar de seguridad fronteriza en el gobierno de Trump. "Traeremos esta noche a la Guardia Nacional".

El subdirector del FBI, Dan Bongino, aseguró que se realizaron varios arrestos desde los choques que comenzaron el viernes.

El sábado, los manifestantes agitaron banderas mexicanas y entonaban lemas en contra de las autoridades migratorias (ICE), mientras que otros quemaron una bandera estadounidense, de acuerdo con el medio Los Angeles Times.

  • Ecuatorianos en Estados Unidos cambian hábitos de consumo por alza de precios en supermercados, tras aplicación de aranceles de Trump

El viernes, agentes de inmigración realizaron redadas en lugares de trabajo en diferentes partes de la ciudad, lo que generó los primeros enfrentamientos que duraron varias horas.

Trump reacciona

Trump dijo que el gobierno de Estados Unidos deberá intervenir si las protestas en aumento contra las redadas de control migratorio persisten en Los Ángeles. Se quejó de las autoridades demócratas.

"Si el gobernador Gavin Newscum, de California, y la alcaldesa Karen Bass, de Los Ángeles, no pueden hacer su trabajo, que todos saben que no pueden, entonces el gobierno federal intervendrá y resolverá el problema, DISTURBIOS Y SAQUEADORES, ¡¡¡de la manera en que debe resolverse!!!", fue la amenaza de Trump en su plataforma Truth Social, en referencia al gobernador Gavin Newsom con un nombre peyorativo.

Donald J. Trump Truth Social 06.07.25 08:25 PM EST pic.twitter.com/c2Gju3QDTP

— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@TrumpDailyPosts) June 8, 2025

Luego, ordenó el despliegue en Los Ángeles de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar las protestas. Trump firmó  un memorando "para el despliegue de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la anarquía que dejaron arraigarse", dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

"La administración Trump tiene una política de tolerancia cero con el comportamiento criminal y la violencia, en especial cuando la violencia se dirige contra oficiales de las fuerzas del orden que tratan de hacer su trabajo", agregó Leavitt.

El gobernador Gavin Newsom se opuso a las medidas. Es "intencionalmente provocador y solo aumentará las tensiones" dijo en X. "Estamos en estrecha coordinación con la ciudad y el condado".

The federal government is taking over the California National Guard and deploying 2,000 soldiers in Los Angeles — not because there is a shortage of law enforcement, but because they want a spectacle.

Don't give them one.

Never use violence. Speak out peacefully.

— Gavin Newsom (@GavinNewsom) June 8, 2025
  • #migrantes ecuatorianos
  • #Estados Unidos
  • #Los Ángeles
  • #California

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, declarado culpable por soborno en juicio ligado a paramilitares

  • 02

    Sujeto con 11 antecedentes penales se paseaba con un arma por la avenida Las Aguas, norte de Guayaquil

  • 03

    ¿Dónde fue y qué hizo el ecuatoriano Willian Pacho, defensa del París Saint-Germain, en sus vacaciones?

  • 04

    Municipio de Guayaquil advierte con batalla legal tras suspensión de obra en Los Ceibos

  • 05

    Cuadros casi desconocidos de Oswaldo Guayasamín regresan de Europa, 30 años después

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024