Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 10 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

A un año del ataque de Hamás a Israel, el 53% de los israelíes prefiere terminar la guerra en Gaza

Solo en la Franja de Gaza han muerto más de 41.900 personas desde el inicio de la incursión armada Israel, el 7 de octubre de 2023. 

Un miembro de la comunidad judía de Rumania delante de una fotografía de los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, en una ceremonia de conmemoración el 7 de otubre de 2024 en Bucarest, capital de Rumania.

Un miembro de la comunidad judía de Rumania delante de una fotografía de los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, en una ceremonia de conmemoración el 7 de otubre de 2024 en Bucarest, capital de Rumania.

- Foto

Robert Ghement / EFE / EPA

Autor:

AFP / EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 oct 2024 - 10:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este lunes 7 de octubre de 2024 se cumple un año desde la incursión de Hamás a territorio israelí, en el que unas 1.200 personas murieron. Ese día, otras 251 fueron tomadas como rehenes. Fue una guerra que lo comenzó todo, puesto que a partir de este episodio violento, la crisis en Medio Oriente solo se ha agravado. 

En medio de este fatal aniversario, una encuesta realizada en septiembre por el Instituto para la Democracia de Israel, y publicada este lunes, mostró que el 53% de los israelíes, tanto judíos como árabes israelíes, considera que es momento de terminar la guerra en la Franja de Gaza.

  • Estos son todos los enemigos a los que se enfrenta Israel

Del total de la muestra -800 personas entrevistadas en hebreo y 200 en árabe vía telefónica y por internet entre el 15 y el 19 de septiembre-, el 36% dijo, por el contrario, que no es el momento de terminar la guerra.

Entre los árabes israelíes, el 93% dijo que es el momento de poner fin al conflicto, en comparación con el 45% de los judíos, según la encuesta.

thumb
Palestinos trasladan a sus heridos, luego del último ataque de Israel en Gaza.EFE
  • Israel bombardea Gaza y Líbano en la víspera del primer año del 7 de octubre

¿Qué ha pasado desde octubre de 2023 hasta ahora?

El avance de la guerra en Medio Oriente

  • El Ejército de Israel informó sobre la muerte de dos de sus soldados reservistas que el domingo se encontraban en combate en la frontera con Líbano

    ​El 6 de octubre, más de 120 proyectiles disparados por Hezbollah cruzaron desde Líbano a territorio israelí, según el Ejército, que confirmó que sus aviones de combate atacaron puntos en el sur del país vecino y el oriental Valle de la Bekaa, además de Beirut.
  • Los datos del Ministerio de Santidad de Gaza, controlado por Hamás, señalan que ya son más de 41.900 los muertos en la Franja desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.
    ​
    El Ministerio también denunció que el 65% de las instituciones de salud están dañadas y con un ratio de ocupación del 300%, especialmente en unidades de cuidados intensivos, lo que hace muy difícil la atención sanitaria, incluyendo a 50.000 embarazadas y 12.000 pacientes de cáncer.
  • En la comunidad internacional, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, condenaron "la indescriptible brutalidad" de los ataques del 7 de octubre pasado.
    ​
    ​Por su parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron habló sobre un dolor para una "humanidad herida". En ese país europeo, las autoridades afirman que los actos antisemitas han aumentado desde 2023.
  • Recepy Tayyip Eroden, el presidente de Turquía, usó la fecha conmemorativa para condenar a Israel, al que acusó de haber "masacrado brutalmente" a miles de "hermanos y hermanas, la mayoría niños y mujeres", sin mencionar a los israelíes secuestrados.
    ​
    ​El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, expresó en un video difundido por el canal catarí Al Jazeera que la intención del movimiento islamista palestino es "seguir con el enfrentamiento en una batalla de desgaste larga, dolorosa y costosa para el enemigo".
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el lunes traer de vuelta a todos los rehenes aún cautivos en Gaza, durante una ceremonia de conmemoración del primer aniversario del letal ataque de Hamás en el sur de Israel.

    "En este día, en este lugar, y en muchos lugares en nuestro país, recordamos a nuestros muertos, nuestros rehenes, a quienes estamos obligados a traer de vuelta, y a nuestros héroes caídos en defensa de la patria y de la nación. Sufrimos una terrible masacre hace un año", declaró Netanyahu en la ceremonia que tuvo lugar en Jerusalén.
  • #Guerra en Israel
  • #Palestina
  • #Gaza
  • #Medio Oriente
  • #Israel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Chayanne en Quito: El 'papá de Latinoamérica' pone a bailar y cantar a miles de fans

  • 02

    De Isa TKM a Superman, conozca quién es la venezolana que triunfa en el cine mundial

  • 03

    Falsificaban matrículas y revisiones vehiculares de Quito y otros municipios en una casa de Guayaquil

  • 04

    ‘Carga Segura’ en tres puertos de Ecuador, nuevo plan para enfrentar a las mafias que contaminan los contenedores

  • 05

    Gobierno sesionó en Guayaquil: ministros informaron sobre impacto de temporada invernal y situación eléctrica

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024