Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro de la Conaie
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Domingo, 19 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Ataque atribuido al Estado Islámico contra una iglesia cristiana de Damasco deja 22 muertos

Se trató de un ataque suicida que además dejó un saldo de 63 personas heridas en Damasco.

Un ataque islámico en Damasco dejó 22 muertos.

Un ataque islámico en Damasco dejó 22 muertos.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

22 jun 2025 - 19:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 22 civiles murieron y otros 63 resultaron heridos este 22 de junio de 2025 en un "ataque suicida" perpetrado por un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la iglesia cristiana de Mar Elías de Damasco, informó el Ministerio de Salud de Siria.

  • ¿Por qué sería catastrófico para el mundo que Irán cierre el estrecho de Ormuz?

"El número de muertos por el ataque terrorista que tuvo como objetivo la iglesia de Mar Elías de la zona de Dweileh de Damasco ha aumentado a 22, mientras que la cifra de heridos es 63", dijo el departamento en un breve comunicado difundido por la agencia de noticias oficial siria SANA.

Por su parte, el Ministerio de Interior dijo a la agencia que "un atacante suicida afiliado a la organización terrorista EI" entró en la iglesia, donde "abrió fuego e hizo detonar su chaleco explosivo", lo que provocó la muerte de varios civiles y heridas a otros.

El ministro de Interior, Anas Khattab, expresó sus condolencias en su cuenta de X y afirmó que equipos especializados han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias del ataque.

"Estos actos terroristas no detendrán los esfuerzos del Estado sirio por lograr la paz civil ni disuadirán a los sirios de optar por la unidad para enfrentar a quienes intentan socavar su estabilidad y seguridad", añadió.

  • Colombia: El presidente Petro lleva a un acto público a jefes de las principales bandas delincuenciales de Medellín

El grupo de rescatistas conocidos como cascos blancos, que durante años operaba en las áreas de Siria en manos de la oposición y que ahora se ha integrado en el nuevo Gobierno tras el derrocamiento de Bachar al Asad en diciembre, dijo que 15 personas murieron y que "varias más" resultaron heridas, según su balance preliminar.

"Los equipos de emergencia de Defensa Civil Siria están trabajando para transportar los cuerpos a los hospitales y asegurar el lugar", señaló el grupo en su cuenta oficial de X.

Asimismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que el ataque provocó la muerte de 19 fieles e hirió a "decenas" de personas, mientras que explicó que el atacante hizo detonar su cinturón explosivo después de disparar indiscriminadamente contra los congregados en la misa dominical.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, si bien se trata del primer atentado de esta envergadura en Damasco desde la caída de Al Asad.

  • ¿Cómo es la poderosa bomba con la que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares de Irán?

Las autoridades sirias han anunciado en los últimos meses el desmantelamiento de células y el arresto de varios integrantes de grupos terroristas como Estado Islámico, organización que fue derrotada territorialmente en Siria en 2019 pero que sigue presente en algunas zonas desérticas del país.

El Gobierno del presidente sirio, Ahmed al Sharaa, se ha comprometido desde el primer momento con el respeto a los derechos humanos y a las minorías, pese a que se han producido incidentes y matanzas de carácter sectario en los últimos meses que han puesto en duda las acciones de las nuevas autoridades que gobiernan Siria.

La caída de Al Asad y los enfrentamientos de tintes sectarios que han tenido lugar posteriormente han hecho temer un resurgimiento del Estado Islámico, que reivindicó sus primeros ataques contra las nuevas autoridades de Damasco el pasado 30 de mayo.

  • #internacional
  • #Siria
  • #guerra
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El centrista Rodrigo Paz gana la segunda vuelta presidencial en Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda

  • 02

    Paro | Gobierno de Ecuador dice que "no hay condiciones para el diálogo" con los indígenas tras fallido acuerdo en Imbabura

  • 03

    Donald Trump anunciará aranceles para Colombia tras recortar la ayuda financiera

  • 04

    Ejército y Policía refuerzan su presencia en San Miguel del Común y Santa Anita

  • 05

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024