Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 2 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Ataques israelíes en Gaza matan a tres altos mandos de Hamás y a cinco periodistas

El Ejército de Israel confirmó que realizó un ataque contra Gaza en el que "eliminó" a miembros de la Yihad Islámica que, según las fuerzas hebreas, "pretendían ser periodistas".

Palestinos observan un vehículo destruido con la palabra 'Press' (Prensa, en inglés) cerca del hospital Al Awda, después de un ataque aéreo en el campamento de refugiados de Al Nuseirat, en la Franja de Gaza, el 26 de diciembre de 2024.

Palestinos observan un vehículo destruido con la palabra 'Press' (Prensa, en inglés) cerca del hospital Al Awda, después de un ataque aéreo en el campamento de refugiados de Al Nuseirat, en la Franja de Gaza, el 26 de diciembre de 2024.

- Foto

Mohammed Saber / EFE / EPA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 dic 2024 - 11:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ejército israelí anunció este jueves la muerte de tres altos cargos del brazo armado de Hamás en un ataque contra la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, sobre el que no dio más detalles, aunque aseguró que se produjo "en los últimos días".

"Bajo la dirección del Ejército y la Agencia Interior de Seguridad (Shin Bet), las Fuerzas del Aire llevaron a cabo un ataque de precisión contra los terroristas Mohammed Jamil Salman Basous, un alto rango en la unidad de ingeniería de Ciudad de Gaza en Hamás, y Mohammed Kamal Mohammed al Haj, comandante del Batallón Zeitún", informó un comunicado castrense esta mañana.

thumb
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu visitó el Corredor Netzarim, en Gaza, el 19 de noviembre de 2024.EFE

Las fuerzas armadas alejaron que Basous era responsable de abastecer con explosivos a los milicianos, así como que los almacenaba en su casa. Al Haj, por otro lado, había atacado con un francotirador a las tropas israelíes.

Mahmud Jamil Salman Basous, hermano del primero, también murió en el ataque.

  • Palestina: Belén, la ciudad donde nació Jesús, vive otra Navidad triste y marcada por la guerra

"Antes del bombardeo, se tomaron numerosos pasos para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluyendo el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea e inteligencia adicional", aseguró el Ejército, que suele repetir estas palabras cuando los ataques están dirigidos contra escuelas u hospitales, protegidos por el derecho internacional humanitario.

Periodistas asesinados

En ataques realizados este 26 de diciembre, cinco periodistas del canal de televisión Al Quds (vinculado a Hamás) perdieron la vida después de que Israel bombardeara su vehículo de transmisión frente al hospital Al-Awda en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informó este mismo medio de comunicación.

Con ellos, ya son 201 los informadores que han muerto en Gaza a causa de la ofensiva israelí de acuerdo con el recuento de la Oficina de Medios del Gobierno del enclave, el cual incluye entre sus cifras las defunciones de periodistas, pero también de influencers e intelectuales.

Los fallecidos fueron identificados como Faisal Abu al Qumsan, Ayman al Jadi, Ibrahim al Sheij Ali, Muhammad al Ladah y Fadi Hassouni.

  • Israel bombardea objetivos militares del antiguo régimen de Siria a las afueras de Damasco

El asesinato de estos hombres fue posteriormente confirmado por el Ejército de Israel como parte de una operación que, a decir de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF), tenía como objetivo atacar a un vehículo que "transportaba a un escuadrón terrorista" en Nuseirat.

Según la IDF, en conjunto con la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) y la Fuerza Aérea de Israel se realizó un "ataque de precisión" a una "célula terrorista" dentro del vehículo.

Respecto a los hombres asesinados, el ejército hebreo los describió como miembros de la Yihad Islámica palestina que "pretendían ser periodistas".

  • #Palestina
  • #Franja de Gaza
  • #Hamás
  • #periodistas
  • #Guerra en Israel
  • #Israel
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Colombia vs. Brasil por la final de la Copa América Femenina 2025

  • 02

    EN VIVO | Barcelona SC vs. Orense por la Fecha 23 de la LigaPro

  • 03

    Conozca la marcas de consumo masivo favoritas de los ecuatorianos

  • 04

    Cortes de luz se reportan en varios sectores de Guayaquil este 2 de agosto de 2025

  • 05

    La polarización política en Colombia se extiende a la Justicia por la condena para Álvaro Uribe

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024