14 muertos dejan nuevos ataques de Estados Unidos a cuatro lanchas en el Pacífico
El Ejército de Estados Unidos volvió a atacar a lanchas que asegura están vinculadas al narcotráfico. Este operativo se cumplió frente a las costas de Colombia, en el Pacífico.

Imagen de una lancha en el océano Pacífico, que fue alcanzada por un ataque de Estados Unidos el 27 de octubre de 2025.
- Foto
Cuenta de X @SecWar
Actualizada:
Compartir:
El Ejército de Estados Unidos continúa con sus ataques a lanchas supuestamente vinculadas con el narcotráfico. Una nueva operación se cumplió en aguas internacionales del océano Pacífico, frente a las costas de Colombia, el 27 de octubre.
"Ayer, siguiendo instrucciones del presidente (Donald) Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo tres ataques cinéticos letales contra cuatro embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas (DTO) que traficaban con narcóticos en el Pacífico oriental", informó este martes 28 el secretario de Guerra, Pete Hegseth, en su cuenta de X.
Hegseth aseguró que ocho "narcoterroristas" se encontraban a bordo de las embarcaciones durante el primer ataque, cuatro durante la segunda operación y tres en el tercero. "Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente", agregó.
Según la publicación del jefe del Pentágono, las cuatro embarcaciones "eran conocidas por nuestro aparato de inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes".
Este nuevo golpe suma otro escalón a las tensiones entre Estados Unidos con Venezuela y Colombia, cuyos líderes han sido acusados por Trump de promover el narcotráfico.
Estados Unidos ordenó hace dos meses uno de los despliegues militares en el Caribe más grandes de los últimos años.
A los buques militares, el submarino, el destructor y los aviones de combate, que ya se encuentran allí, se sumó el portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno e importante de la flota estadounidense, que el Pentágono desplegó el pasado viernes y se encuentra en camino.
Compartir: