Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Atentado: La bala se quedó a 6 milímetros de entrar en la cabeza y matar a Donald Trump

"Es un absoluto milagro que no lo mataran", afirma el médico del candidato presidencial Donald Trump, quien sufrió un atentado el 13 de julio.

Donald Trump asistió a la convención de los republicanos del 18 de julio de 2024 con una venda en su oreja derecha.

Donald Trump asistió a la convención de los republicanos del 18 de julio de 2024 con una venda en su oreja derecha.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 jul 2024 - 15:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El doctor Ronny Jackson, quien fue médico oficial de Donald Trump cuando era presidente, detalló este 20 de julio que la herida de bala que sufrió a consecuencia de un intento de asesinato hace una semana se produjo en la parte superior de la oreja, mide dos centímetros y evoluciona favorablemente.

En una carta enviada al Congreso estadounidense, Jackson explica que la bala estuvo a menos de un cuarto de pulgada (unos 6 milímetros) de entrar en su cabeza, y golpeó la parte superior de su oreja derecha. "Es un absoluto milagro que no lo mataran", afirma.

  • Atacante de Donald Trump obtuvo imágenes aéreas del lugar del mitin con un dron

"El rastro de la bala produjo una herida de 2 cm de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja", herida que sangró significativamente y que produjo "una marcada hinchazón de toda la parte superior de la oreja".

Desde entonces, la hinchazón se ha resuelto y la herida está comenzando a granularse y sanar adecuadamente, aunque "debido a la naturaleza altamente vascular del oído, todavía hay sangrado intermitente que requiere la colocación de un vendaje", detalla el doctor.

Según afirma, Trump se encuentra "bien" y se recupera "como se esperaba".

Jackson acudió a revisar al exmandatario el pasado sábado, tras el intento de asesinato que sufrió por parte de un joven de 20 años que le disparó con un arma de asalto mientras este daba un mitin en Butler (Pensilvania), antes de ser abatido.

  • Seguridad Nacional de Estados Unidos admite "fallos" en la seguridad durante atentado contra Trump

El doctor relata que tras lo sucedido estaba preocupado y como exmédico de la Casa Blanca decidió viajar a Bedminster (Nueva Jersey) esa misma tarde para ver cómo estaba personalmente y ofrecerle su ayuda.

Ha estado con él desde entonces, en la convención republicana de la pasada semana, donde se presentó por primera vez en público con el vendaje en la oreja, y también estará hoy en Grand Rapids (Míchigan), en el primer mitin tras lo sucedido.

Trump fue tratado inicialmente por el personal médico del Memorial Hospital en Butler, quienes proporcionaron "una evaluación exhaustiva" para detectar lesiones adicionales que incluyeron una tomografía computarizada de su cabeza.

Se le realizarán más evaluaciones, incluido un examen auditivo completo, según sea necesario, detalla Jackson. 

  • #Donald Trump
  • #Atentado
  • #ataque
  • #elecciones presidenciales
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Posible alineación de Liga de Quito para enfrentar a Botafogo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores

  • 02

    Tras dos años, el tradicional concurso para elegir a la Reina de Durán vuelve al cantón

  • 03

    En Santa Elena caen seis integrantes de Los Choneros que se dedicaban a robos y extorsión

  • 04

    Paúl Vélez, técnico de Mushuc Runa: "No es que esté en contra de las mujeres, pero para torneos internacionales no estoy de acuerdo"

  • 05

    Rock e intensidad, la banda argentina Airbag está lista para su concierto en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024