Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Brote de sarampión en Estados Unidos deja dos muertos y más de 200 infectados

Hasta el momento, se ha confirmado un total a 208 contagiados por un brote de sarampión en Estados Unidos, el cual continúa expandiéndose rápidamente.

Imagen de referencia de dos personas enfermas en un hospital, 7 de marzo de 2025.

Imagen de referencia de dos personas enfermas en un hospital, 7 de marzo de 2025.

- Foto

Freepik

Autor:

AFP/Redacción Primicias

Actualizada:

07 mar 2025 - 22:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Un brote de sarampión en el suroeste de Estados Unidos ha matado a dos personas e infectado a más de 200, lo que ha llevado a una agencia de salud a emitir una advertencia de viaje.

Hasta el viernes, Texas ha informado de 198 casos y Nuevo México de 10, lo que eleva el total a 208. Cada estado confirmó una muerte. Ninguno de los dos enfermos estaba vacunado. El paciente de Nuevo México dio positivo en la prueba de sarampión póstumamente.

  • El miedo por una crisis sanitaria y la caída de las tasas de vacunas crece en Estados Unidos

Aunque no se ha publicado la causa oficial de su fallecimiento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la han clasificado como una muerte relacionada con el sarampión.

"Se esperan más casos a medida que este brote continúa expandiéndose rápidamente", advirtió el CDC. "Ahora que se acerca la temporada de viajes de primavera y verano en Estados Unidos, el CDC insiste en el importante papel que desempeñan los médicos y los funcionarios de salud pública en la prevención de la propagación del sarampión", precisa la agencia.

Recomienda "estar atentos" a los casos que presenten fiebre y erupción cutánea. El sarampión es muy contagioso. Se propaga a través de gotículas respiratorias y permanece en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandona un área.

thumb
Imagen de referencia de una persona con sarampión, 26 de febrero de 2025.Freepik
  • Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se aplicará por primera vez a los niños en Ecuador

La enfermedad causa fiebre, síntomas respiratorios y una erupción cutánea, pero también puede provocar complicaciones graves, como neumonía, inflamación cerebral y muerte. La vacunación sigue siendo la mejor protección.

La vacuna contra el sarampión, obligatoria para niños de 12 meses en adelante, confiere una inmunidad de por vida del 93% con una dosis, que aumenta al 97% después de la segunda.

Pero las tasas de inmunización han diminuido en el país, debido sobre todo al aumento de la desinformación sobre las vacunas desde la pandemia de covid-19.

  • Estos son los requisitos para recibir las vacunas contra el sarampión, rubéola y poliomielitis en Ecuador

Los CDC recomiendan una tasa de vacunación del 95% para la inmunidad colectiva, pero la cobertura nacional entre los niños de preescolar cayó al 92,7% en 2023-2024.

El actual secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., pasó décadas criticando la vacuna del sarampión, paperas y rubeola (MMR), que vinculó con el autismo, una afirmación que ha sido desacreditada por completo por la investigación científica.

thumb
Robert F. Kennedy Jr. en un acto republicano en Milwaukee, el 1 de noviembre de 2024.EFE

Desde que se expandió el brote ha suavizado su postura, recomendando la vacunación aunque también fomenta tratamientos como la vitamina A y los esteroides.

Si bien estos tratamientos son médicamente válidos, los expertos advierten que enfatizarlos puede desviar la atención de la necesidad urgente de aumentar las tasas de inmunización.

  • #Estados Unidos
  • #sarampión
  • #muertos
  • #contagio
  • #Infección

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

Leer más »

Internacional

Donald Trump preside su anhelado y costoso desfile militar en Washington

Leer más »

Internacional

'No Kings!': Los Ángeles fue el epicentro de las marchas en contra de las políticas de Donald Trump

Leer más »

Internacional

Ministro de Defensa colombiano visita a Uribe Turbay y dice que avanza en su recuperación

Leer más »

Internacional

Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania

Leer más »

Internacional

Israel ataca nuevamente a Teherán mientras intercepta los misiles de Irán en el norte del país

Leer más »

Internacional

Fallece Violeta Barrios de Chamorro, la primera mujer que ganó una elección presidencial en América, ¿qué dijo Daniel Ortega, su rival político?

Leer más »

Internacional

Una legisladora demócrata de EEUU muere tiroteada en "un asesinato por motivos políticos"

Leer más »

Lo último

  • 01

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • 02

    Israel golpea al Ministerio de Defensa de Irán, pero sufre un centenar de heridos y ocho muertes por los misiles iraníes

  • 03

    El presidente de Liga Deportiva Universitaria de El Carmen muere en tiroteo

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro 2025

  • 05

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024