Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 8 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Video muestra el momento en que Brad Lander, candidato a la alcaldía de Nueva York, es arrestado por ICE

"¿A dónde me llevan y con qué autoridad?", dice el contralor y candidato a la alcaldía de Nueva York mientras agentes de ICE lo arrestaban. 

El contralor de la ciudad de Nueva York Brad Lander, habla durante la manifestación en Nueva York, 17 de junio de 2025.

El contralor de la ciudad de Nueva York Brad Lander, habla durante la manifestación en Nueva York, 17 de junio de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 jun 2025 - 16:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El contralor de la ciudad de Nueva York y candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones de noviembre, Brad Lander, fue detenido este martes por agentes de inmigración en un tribunal de la ciudad, según puede verse en un video difundido en redes sociales.

El contralor, candidato demócrata a la Alcaldía en las elecciones primarias del próximo 24 de junio, estaba en un tribunal de inmigración observando los procedimientos judiciales a los que se enfrentan los migrantes.

  • ¡No oyó nada! Trump ordena intensificar las redadas de migrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York

"Mientras escoltaba a un acusado a la salida del tribunal, Brad fue secuestrado por agentes enmascarados y detenido por el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)", dijo a EFE la portavoz de su campaña, Dora Pekec.

En las imágenes, difundidas por su esposa en el perfil de X de Lander, el contralor trata de impedir la detención de un migrante, al que agarra por el brazo, mientras exige a las autoridades ver la orden de arresto.

  • Ecuatorianos ven frustrado su sueño de estudiar en Estados Unidos por suspensión de entrevistas de visa para estudiantes extranjeros

Es en ese momento cuando dos agentes con mascarillas quirúrgicas lo separan del inmigrante, lo sujetan contra la pared y lo arrestan.

"No tienen autoridad para detener a ciudadanos estadounidenses. ¿A dónde me llevan y con qué autoridad?", les pregunta el contralor mientras las autoridades lo conducen hasta el ascensor.

En las últimas semanas, múltiples inmigrantes han sido detenidos por agentes del ICE cuando acudían a comparecer ante este tribunal de la Gran Manzana.

El arresto de Lander recuerda al que tuvo lugar hace cinco días en Los Ángeles, cuando el senador Alex Padilla (demócrata) interrumpió e increpó en mitad de una comparecencia a la secretaria de Seguridad de EE.UU., Kristi Noem, en protesta precisamente por la política migratoria de su Gobierno. 

  • #migrantes
  • #inmigrantes
  • #detenidos
  • #Estados Unidos
  • #Nueva York

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos

  • 02

    "Solo el tiempo lo dirá" y "les daremos dinero", las frases de Trump sobre lo que prepara Estados Unidos en Venezuela

  • 03

    Petrolero vinculado a Rusia es atacado por un dron cerca de las costas de Turquía

  • 04

    Mujer asesinada por ICE en Mineápolis era poeta y madre de un niño de seis años

  • 05

    Intervención de Estados Unidos en Venezuela podría crear una nueva categoría: 'damnificados' del chavismo

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025