Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 25 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Tras el ataque contra Irán, miles de turistas se quedaron atrapados en Israel y el espacio aéreo en Medio Oriente está cerrado

Estados Unidos y su aliado Israel han lanzado un ataque contra Irán, y en este cruce de misiles de ambas partes, miles de turistas no alcanzaron a salir del territorio israelí.

Un hombre carga a dos niñas y se apresura para llegar a un albergue en medio de los ataques lanzados por Israel y Estados Unidos hacia Irán, Tel Aviv, el 28 de febrero de 2026.

Un hombre carga a dos niñas y se apresura para llegar a un albergue en medio de los ataques lanzados por Israel y Estados Unidos hacia Irán, Tel Aviv, el 28 de febrero de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

28 feb 2026 - 05:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las advertencias fueron tardías, puesto que si bien las embajadas de Europa y de China urgieron a sus ciudadanos a salir de Israel lo antes posible, miles de turistas se quedaron atrapados en territorio israelí en medio del lanzamiento de misiles tras el ataque contra Irán, este 28 de febrero de 2026.

Irán, enemigo histórico de Israel, ha respondido y el temor de Occidente es que lance un ataque a gran escala contra Tel Aviv o Jerusalén. 

  • Ataque a Irán | Embajada del Ecuador en Israel está activa y pone a disposición sus canales de emergencia

Lo cierto es que unos 38.500 turistas se encuentran varados en territorio israelí, según datos ofrecidos a EFE por el Ministerio de Turismo de Israel, que ha cerrado su espacio aéreo tras haber atacado a Irán. 

thumb
Una columna de humo se eleva tras una explosión reportada en Teherán, la capital de Irán, el 28 de febrero de 2026.AFP

Los datos, que están actualizados a fecha de ayer, indican el número aproximado de extranjeros que se habrían quedado atrapados en el país, ya que desde este sábado no hay vuelos de llegada o salida hasta nuevo aviso.

Tanto en Jerusalén, como en otras urbes del norte de Israel, se han oído esta mañana del sábado las alarmas antiaéreas y explosiones a causa de las intercepciones de misiles de Irán, que sigue atacando el país en represalia en diferentes andanadas.

Irán dice haber atacado también la base naval estadounidense en Baréin en un ataque con un misil, informó este sábado el canal oficial iraní de televisión Press TV.

Los paramédicos del servicio israelí Magen David Adom han atendido hasta el momento a personas heridas de camino a los espacios seguros, pero no se ha reportado el impacto de ningún misil.

Por otra parte, varias aerolíneas anunciaron este sábado la suspensión de sus vuelos hacia Medio Oriente tras un ataque conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán y el cierre del espacio aéreo en varios países de la región.

Entre las compañías que suspendieron vuelos están Air France, Lufthansa, Turkish Airlines, SWISS y Air India.

  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #Medio Oriente
  • #guerra
  • #ataque
  • #Israel
  • #turistas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Agentes de OpenAI intentaron acceder a webs de agencias del Gobierno de Estados Unidos sin prompt ni autorización

  • 02

    Presidente de la Asamblea niega que el Gobierno de Delcy Rodríguez impida el regreso de Corina Machado a Venezuela

  • 03

    ¿Lula o Bolsonaro? Esto dicen las encuestas en Brasil, a días de las elecciones presidenciales del 4 de octubre

  • 04

    Alias 'Araña', el líder de Comandos de la Frontera en Colombia, es extraditado a Estados Unidos

  • 05

    Estados Unidos estaría preparándose para posible acción militar en Cuba, según CBS

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026