Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Miss Universo 2025
Jueves, 20 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Esta es la fecha límite que da Trump a Hamás para que acepte el plan de paz en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Hamás que si no acepta el acuerdo de paz enfrentará "el infierno total". ¿Cuándo se vence el plazo de Trump? 

El presidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa conjunta en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, 29 de septiembre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa conjunta en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, 29 de septiembre de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

03 oct 2025 - 11:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este 3 de octubre de 2025 un nuevo ultimátum a Hamás para que acepte su acuerdo de paz en Gaza o de lo contrario, dijo el republicano, el grupo rebelde enfrentará 'el infierno total'. 

¿Cuál es este nuevo plazo de Trump? Hamás, según Trump, tiene hasta antes del domingo 5 de octubre y hasta las 18:00 (hora de Washington y 17:00 en Ecuador) para responder a la propuesta sobre Gaza.  

"Si este acuerdo final no se alcanza, el infierno, como nadie ha visto antes, se desatará contra Hamás", dijo Trump en su red Truth Social. 

  • "Quieren morir", dice Trump de Hamás tras culparles del fracaso de las negociaciones sobre Gaza

Trump convocó a los "palestinos inocentes" a evacuar una zona no especificada, en previsión de un posible ataque contra las fuerzas restantes de Hamás.

thumb
El mensaje de Donald Trump en Truth Social sobre Hamás y el acuerdo de paz, 3 de octubre de 2025.Captura de pantalla

La mayoría de los combatientes de Hamás "están rodeados y atrapados militarmente, esperando solo mi orden para que sus vidas sean destruidas rápidamente. En cuanto al resto, sabemos dónde están y quiénes son, y serán buscados y asesinados", dijo.

  • Israel y la Autoridad Palestina apoyan plan de paz de Estados Unidos en Gaza, Hamás 'promete' estudiarlo

La propuesta de paz de Trump, tras casi dos años de devastadores ataques israelíes contra Gaza, fue respaldada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero hasta ahora no ha sido aceptada por Hamás.

El plan contempla, entre otros puntos, un alto el fuego, la liberación de los rehenes en poder del grupo palestino en 72 horas, el desarme de Hamás y la retirada gradual de Israel de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 con el asalto sin precedentes de Hamás en el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.219 personas, en su mayoría civiles, según un balance de AFP con base en datos oficiales israelíes.

La ofensiva de represalia israelí mató al menos a 66.225 personas, según cifras del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás que la ONU considera fiables.

  • #Donald Trump
  • #Gaza
  • #Hamás
  • #Acuerdo
  • #paz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estas son las 'predicciones' de Elon Musk sobre el futuro y la pobreza: "El trabajo será opcional"

  • 02

    Vocera de Amnistía Internacional pide "claridad" a Trump por ataques a lanchas en el Caribe y el Pacífico

  • 03

    ¿Qué se sabe de la difusión de los archivos de Jeffrey Epstein, tras la aprobación de Ley que obliga a publicarlos?

  • 04

    Donald Trump firma la ley para liberar de los archivos del caso Epstein

  • 05

    "Tengo a mi bebé, tengo a mis hijos, ¿qué demonios?", el reclamo de una mujer ante una redada armada del ICE

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025