Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Trump da "tres o cuatro días" a Hamás para que analice su plan de paz para Gaza, pero advierte que, si no lo acepta, "lo pagará con el infierno"

Donald Trump presentó lo que denomina un plan de paz para Gaza. Inicialmente, Israel le dio su visto bueno, pero Hamás dijo que lo analizará. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), estrecha la mano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante en la Casa Blanca en Washington D. C. (Estados Unidos), el 29 de septiembre de 2025.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), estrecha la mano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante en la Casa Blanca en Washington D. C. (Estados Unidos), el 29 de septiembre de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 sep 2025 - 12:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Este martes 30 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum de "tres o cuatro días" al movimiento palestino Hamás para responder a su plan de paz en Gaza, que recibió el visto bueno de Israel.

Países árabes y musulmanes, incluyendo los mediadores Egipto y Catar, aplaudieron los "esfuerzos sinceros" por alcanzar la paz tras casi dos años de una devastadora guerra, que inició en octubre de 2023.

  • Trump merece ir a la cárcel si sigue apoyando el "genocidio" en Gaza, dice Petro

Pero Hamás aún debe dar su respuesta. "Vamos a darles alrededor de tres o cuatro días", dijo Trump a los periodistas cuando se le preguntó sobre plazos.

El presidente estadounidense también advirtió que si Hamás no acepta su propuesta, "lo pagará con el infierno".

El republicano anunció su plan de paz para Gaza el lunes en la Casa Blanca, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

¿En qué consiste el plan de Trump para Gaza?

El plan de Estados Unidos contempla un alto el fuego, la liberación de los rehenes israelíes en un plazo de 72 horas, el desarme de Hamás y una retirada gradual de las fuerzas israelíes desplegadas en la Franja de Gaza.

Además, el propio Donald Trump dirigirá una autoridad de transición, en la que estará acompañado, entre otros, por el ex primer ministro británico Tony Blair.

Asimismo, el movimiento islamista Hamás quedaría excluido de un futuro gobierno en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró su apoyo al plan "para poner fin a la guerra en Gaza", que según dijo "logra nuestros objetivos bélicos".

Pero advirtió que si Hamás intenta torpedearlo, "Israel terminará el trabajo (de eliminar a Hamás) por su cuenta".

Pero en Gaza reina el escepticismo. "Está claro que este plan no es realista", comentó a AFP Ibrahim Joudeh, de 39 años, desde un refugio en el sur de Gaza.

"Fue elaborado bajo condiciones que Estados Unidos e Israel saben que Hamás nunca aceptará. Para nosotros, eso significa que la guerra y el sufrimiento continuarán", declaró este programador informático.

  • #Gaza
  • #Israel
  • #Donald Trump
  • #paz
  • #guerra
  • #Hamás

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El 'puente médico' entre Ecuador y España: más de 300 ecuatorianos viajan al año a Pamplona para salvar sus vidas

  • 02

    Estados Unidos cierra ofensiva contra Irán tras siete horas de bombardeo cerca del estrecho de Ormuz

  • 03

    Intercambiador en el norte de Quito estará cerrado por 10 días, conozca las rutas alternas

  • 04

    "No lo vimos venir", admite exviceministra Romina Muñoz sobre polémica que tumbó el diseño del Museo Nacional del Ecuador

  • 05

    Cuba maniobra para reponer electricidad tras nuevo apagón total, el quinto en 2026

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026