Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 2 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El Ejército de Israel difunde un video de los momentos previos a la muerte de Yahya Sinwar, líder de Hamás

El líder de Hamás, Yahya Sinwar, murió el miércoles 16 de octubre de 2024, tras un ataque a una casa atacada por parte del Ejército israelí.

Yahya Sinwar, momentos antes del ataque israelí, 17 de octubre de 2024.

Yahya Sinwar, líder de Hamás, sentado en un sofá, 17 de octubre de 2024.

- Foto

Captura de pantalla

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

17 oct 2024 - 17:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ejército israelí publicó las imágenes en video donde supuestamente se ve la casa donde murió el líder de Hamás, Yahya Sinwar, momentos antes del ataque israelí de este miércoles 16 de octubre de 2024 que causó su muerte.

En un video de menos de un minuto publicado este jueves 17 de octubre por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), se ve los restos de una casa atacada donde identifican a Sinwar como un hombre sentado en un sofá con el rostro enmascarado al que le falta una mano y que lanza un palo de madera con la otra sin demasiada fuerza hacia el dron que está grabando.

Raw footage of Yahya Sinwar’s last moments: pic.twitter.com/GJGDlu7bie

— LTC Nadav Shoshani (@LTC_Shoshani) October 17, 2024
  • La guerra entre Israel y Hamás cumple tres meses. ¿Quién va ganando?

Según el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, en el ataque del miércoles identificaron a tres personas en un barrio de Tel al-Sultán, vecino a Rafah, en el sur de Gaza, que al intentar huir de una casa les atacaron.

Ahí supuestamente Sinwar, señalado por ser el cerebro de los ataques del 7 de octubre de 2023, huyó a otro edificio contra el que el Ejército abrió fuego y lo encontraron con un chaleco antibalas y una pistola.

"En el último año, Sinwar intentó escapar de la Justicia. Dijimos que lo encontraríamos y lo llevaríamos ante la Justicia y lo hemos hecho. Fue Yayha Sinwar el que decidió comenzar la guerra con Israel, mientras se escondía entre civiles en Gaza", afirmó por su parte hoy en una declaración en inglés el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.

Las IDF han informado que han encontrado también ADN de Sinwar en un túnel de Rafah a unos pocos metros de otro subterráneo donde el pasado agosto el Ejército israelí recuperó los cadáveres de seis rehenes tomados ese 7 de octubre.

Según informó el Times of Israel, se trata del mismo complejo de túneles donde también había una habitación que usaban los comandantes de Hamás, grupo que aún no ha confirmado ni se ha pronunciado sobre la muerte de su líder.

La vida de Yahya Sinwar

Nacido en 1962 en el campo de refugiados de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, Sinwar fue elegido líder de Hamás en el enclave en 2017 tras labrarse una reputación de enemigo acérrimo de Israel e implacable con los informadores y desde el pasado 6 de noviembre era el máximo líder del grupo, al que se unió con 19 años.

En 1989 fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas en Israel por planear el secuestro y asesinato de dos soldados israelíes y cuatro palestinos "colaboracionistas", pero fue liberado en 2011 como parte del canje de 1.047 presos palestinos por la devolución del soldado israelí Gilad Shalit.

  • Estados Unidos cree que la muerte del líder de Hamás es un "buen día" para el mundo

El Ejército y el Shin Bet, la agencia de seguridad interior, informaron de que el líder de Hamás murió el miércoles, 16 de octubre, en una operación militar en el sur del enclave, en el área de Rafah, fronteriza con Egipto, tras lograr información de inteligencia que apuntaba a la ubicación en la zona de "miembros de alto rango de Hamás".

"Yahya Sinwar fue eliminado después de esconderse durante un año detrás de la población civil de Gaza, tanto en la superficie como bajo tierra, en los túneles de Hamás", indicó un comunicado castrense, que apuntó que, pese a la demora de más de un año en dar con su hombre más buscado, la intensa actividad militar en la zona "restringió su movimiento operativo" y cercó al objetivo.

  • #israelíes
  • #Israel
  • #Ejército
  • #Hamás
  • #muertes
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Trump anuncia el cierre del Kennedy Center de Washington durante dos años por reformas

  • 02

    "Si necesitas algo en Ecuador, tengo acceso directo a él": La red de Jeffrey Epstein y sus menciones al país

  • 03

    Aumentan a 13 los muertos en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

  • 04

    ¿Qué es el ICE, cuyos agentes están detrás de las redadas a migrantes en Estados Unidos?

  • 05

    Así fue la presentación del cantante Bruce Springsteen en las protestas contra el ICE en Mineápolis

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025