Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos sanciona por corrupción a Cristina Fernández, sus hijos y a exministro de Argentina

Como consecuencia, la expresidente de Argentina, Cristina Fernández, y sus "familiares" más cercanos tendrán prohibido entrar a Estados Unidos.

cristina fernandez

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una reunión en febrero de 2025

- Foto

X/@CFKArgentina

Autor:

AFP/Redacción Primicias 

Actualizada:

21 mar 2025 - 15:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Estados Unidos sancionó a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al exministro de Planificación Julio Miguel De Vido por "corrupción significativa", informó el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, este viernes, 21 de marzo de 2025.

El gobierno del presidente Donald Trump, cercano al mandatario argentino ultraliberal Javier Milei, acusa a ambos políticos de "participación en corrupción significativa durante su tiempo en el cargo público".

Como consecuencia, ellos y sus "familiares" más cercanos tendrán prohibido entrar en territorio estadounidense, afirma Rubio en un comunicado.

  • El Gobierno de Milei retira la pensión de expresidenta a Cristina Fernández, tras ratificarse sentencia por corrupción

Ambos "abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino", sostiene.

El secretario de Estado añade que Kirchner y De Vido han socavado "la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro" del país sudamericano.

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en las más altas esferas de gobierno”.

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.

Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, es la principal referente de la oposición a Milei y preside el Partido Justicialista (peronismo). Las sanciones incluyen  a los dos hijos de la expresidenta, Máximo Kirchner y a Florencia Kirchner.

La sanción a Cristina Kirchner y De Vido surge del marco legal previsto en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2024. Esa sección exige al Secretario de Estado designar, pública o privadamente, a los funcionarios extranjeros y a sus familiares directos sobre los que tenga información fidedigna de participación en actos significativos de corrupción o en una grave violación de los derechos humanos.

Reacciones de Milei y Fernández de Kirchner

El Departamento de Estado envío una notificación al gobierno de Javier Milei sobre la sanción, publica el diario La Nación. "Che, Cristina. Fin", posteó Milei en su cuenta de la red social X.

CHE Cristina...
Fin.https://t.co/D0uX5Pd3AD

— Javier Milei (@JMilei) March 21, 2025

A su vez, con un tono de ironía, Fernández de Kirchner arremetió en contra de Milei y Trump.

"¿Será (la sanción) por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos", posteó en X.

"¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos", añadió.

"Me parece que la verdad debe ser que (Trump) todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones".

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina

¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos.

¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna… pic.twitter.com/OEEKHweXyZ

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2025

En noviembre, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó un fallo en primera instancia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación política por administración fraudulenta.

En caso de quedar firme este fallo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no cumpliría su pena en prisión por ser mayor de 70 años.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a varios expresidentes de la región en los últimos años. Los expresidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Panamá, Ricardo Mantinelli, y de Ecuador, Rafael Correa, junto con su vicepresidente, Jorge Glas, también fueron sancionados, todos durante el gobierno de Joe Biden.

  • Tribunal argentino ratifica condena de seis años contra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
  • #Cristina Kirchner
  • #Estados Unidos
  • #sanción
  • #Argentina
  • #Cristina Fernández

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¡En investigaciones! Roban once bicicletas al equipo Cofidis en el Tour de Francia

  • 02

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 03

    'Jurassic World: El renacer' entra al top 10 de la taquilla y 'Lilo & Stitch' ya es la segunda película más vista del año

  • 04

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 05

    ARCSA alerta sobre reacciones adversas por fluoruro de estaño en una pasta dental

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024