Mientras Hamás publica video de rehenes israelitas famélicos, exjefes del Mossad piden a Trump que ponga fin a la guerra
Israel pide ayuda tras la publicación de videos de Hamás con rehenes israelíes hambrientos, y cavando su propia tumba. Mientras que en la Franja de Gaza, los palestinos se quedan sin agua.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cientos de exjefes y exfuncionarios del ejército y agencias de inteligencia de Israel publicaron pidieron al presidente de Estados Unidos que presione al premier israelí Benjamín Netanyahu, para que ponga fin a la guerra en Gaza, al considerar, entre otras cosas, que "Hamás ya no representa una amenaza" para el país hebreo.
La publicación comunicado es respaldada por 550 exfuncionarios (tres de ellos estuvieron a cargo del Mossad), y ocurre después que Hamás y la Yihad islámica publicaron videos en los que se muestra a Rom Braslavski llorar y a Evyatar Davir cavar su propia tumba. Ambos son rehenes israelíes.
La publicación de los videos generó el rechazo de Israel, Alemania, Francia y la Cruz Roja, que pidió a Hamás que le permita dar asistencia a los rehenes en Gaza.
En uno de los videos se ve a Evyatar caminar con dificultad en una especie de túnel mientras que en otro se observa a Rom llorar constantemente y afirmar que ni siquiera puede "caminar para ir al baño".
El grupo palestino dijo que el pedido de la Cruz Roja podría ocurrir solo si Israel abre los corredores terrestres para el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza "de forma normal y permanente".
El 3 de agosto el Gobierno gazatí afirmó que Israel tiene bloqueado el ingreso de 22.000 camiones de ayuda humanitaria a la Franja.
- Israel limitará visados a empleados de oficina de la ONU, a la que señala de tener afiliados a Hamás
"Esta guerra ha dejado de ser una guerra justa"
"¡Detengan la guerra en Gaza!", es el título de la carta y el video publicado por el movimiento Comandantes por la Seguridad de Israel (CIS).
"Esta guerra ha dejado de ser una guerra justa y está llevando al Estado de Israel a perder su Identidad", dijo en el video Ami Ayalón, exdirector del Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí.
En la carta, los exfuncionarios consideraron que "desde hace tiempo" se ha logrado "desmantelar las formaciones militares" y al gobierno de Hamás, y que esa agrupación palestina "ya no representa una amenaza estratégica para Israel, y en nuestra experiencia nos indica que Israel dispone de todo lo necesario para gestionar sus capacidades residuales de terror, a distancia o de otra forma."
Los "rehenes no pueden esperar", expusieron en un punto, a la vez que pidieron que se forme "una coalición regional-internacional que ayude a la Autoridad Palestina (una vez reformada) a ofrecer a los habitantes de Gaza ya todos los palestinos una alternativa a Hamás y a su ideología perversa".
Compartir: