"Gaza será totalmente destruida", advierte un ministro de Israel, que tiene un plan de 'conquista' del territorio palestino
El gabinete de seguridad de Israel aprobó un plan para ampliar su ofensiva militar contra Hamás, lo que incluye la "captura" o "conquista" de Gaza.

Las tropas israelíes se despliegan en una posición cercana a la frontera de Israel con la Franja de Gaza, el 5 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Una victoria de Israel en Gaza implicaría la destrucción total de este territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás y el desplazamiento de sus habitantes, afirmó el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, el martes 6 de mayo de 2025, tras dos meses del fin de la tregua.
"Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur, a una zona humanitaria sin Hamás ni terrorismo, y desde allí comenzarán a partir en grandes cantidades hacia terceros países", afirmó Smotrich, perteneciente a la formación de ultraderecha Partido Sionista Religioso, en una conferencia sobre los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada.
Un día antes, el gabinete de seguridad de Israel aprobó un plan para ampliar su ofensiva militar contra Hamás, lo que incluye la "captura" o "conquista" de Gaza.
Tras conocer esa decisión, Hamás declaró este martes que ya no tiene sentido entablar negociaciones con Israel para una tregua en Gaza e instó a la comunidad internacional a detener la "guerra del hambre"
"El mundo debe presionar al gobierno de (Benhamin) Netanyahu para que ponga fin a los crímenes de hambre, de sed y a las matanzas", agregó Naim.
El plan de Israel implicará además, según el ejército, el desplazamiento interno de la mayoría de gazatíes.
Prácticamente, todos los habitantes de la Franja, que cuenta con una población de 2,4 millones, se han tenido que desplazar varias veces desde que empezó en octubre de 2023 la guerra en Gaza, con el ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás en suelo israelí.
Compartir: