Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Asamblea Nacional
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 21 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Tensión en Oriente Medio: Israel amenaza con atacar Irán tras el misil que los hutíes lanzaron al aeropuerto de Tel Aviv

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que responderá ante Irán tras el bombardeo al aeropuerto de Tel Aviv. Esta es la situación.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu visitó el Corredor Netzarim, en Gaza, el 19 de noviembre de 2024.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu visitó el Corredor Netzarim, en Gaza, el 19 de noviembre de 2024.

- Foto

EFE

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

04 may 2025 - 17:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel atacará "en el momento y lugar" que elija a Irán, potencia a la que responsabilizó del ataque con un misil lanzado por los hutíes de Yemen que impactó en las inmediaciones del aeropuerto de Tel Aviv.

  • El presidente de Ecuador desea trabajar con Israel en temas de seguridad y tecnología

"¡El presidente (de EE.UU. Donald) Trump tiene toda la razón! Los ataques de los hutíes provienen de Irán. Israel responderá al ataque hutí contra nuestro principal aeropuerto y, en el momento y lugar que elijamos, a sus amos terroristas iraníes", dijo hoy Netanyahu en su cuenta de X, en la que adjuntó una captura de pantalla de un mensaje de Trump de marzo de 2025.

President Trump is absolutely right!

Attacks by the Houthis emanate from Iran. Israel will respond to the Houthi attack against our main airport AND, at a time and place of our choosing, to their Iranian terror masters. pic.twitter.com/eO4hyUzNsI

— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) May 4, 2025

En el texto de hace un mes y medio Trump, en su red social Truth Social, acusa a Irán de "dictar cada movimiento" y de suministras a los rebeldes hutíes armamento, dinero y equipo militar. "Cada disparo lanzado por los hutíes será entendido, a partir de ahora en adelante, como si hubiera sido disparado por el armamento y liderazgo de Irán, e Irán será responsable y sufrirá las consecuencias", amenazó Trump.

Por primera vez en más de un año y medio de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, este domingo la zona del aeropuerto internacional de Ben Gurión en Tel Aviv sufrió el impacto de misil lanzado desde Yemen que no fue interceptado por las defensas aéreas israelíes y causó heridas leves a seis personas.

"Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación", informó el Ejército.

  • Donald Trump afirma que no buscará la reelección, pero ¿y esas gorras que ya lo promocionan?

Los hutíes de Yemen reivindicaron el ataque, afirmando que "llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico" y añadiendo que el proyectil impactó "con éxito" en el objetivo.

La explosión causó seis heridos, de los cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos resultaron heridas en su camino a refugios, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

  • #internacional
  • #Israel
  • #Irán
  • #Medio Oriente
  • #guerra

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

El lujoso avión que Catar ofreció a Estados Unidos ya fue aceptado

Leer más »

Internacional

Qué se sabe de los disparos del Ejército de Israel contra una delegación diplomática de 27 países en Cisjordania

Leer más »

Trending

¿Qué son los Labubu y por qué los polémicos aranceles de Donald Trump no pueden vencerlos?

Leer más »

Internacional

China quiere mitigar la crisis de la OMS tras la salida de Estados Unidos y dará USD 500 millones más

Leer más »

Internacional

¿Por qué Evo Morales se quedó fuera de las elecciones generales de Bolivia?

Leer más »

Sociedad

El mundo ya cuenta con un Tratado Global para gestionar la próxima pandemia: ¿qué contiene y por qué es importante?

Leer más »

Internacional

Quién fue Martín Sombra, el temido y sanguinario carcelero de las FARC que murió en Colombia

Leer más »

Internacional

Videocolumna: Sí, el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear

Leer más »

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Ecuador vs. Perú, por el Sudamericano Sub 17 Femenino

  • 02

    Paulo Londra se presentará en Quito y Guayaquil, estos son los precios de las entradas

  • 03

    Las cajas comunales y de ahorro de Ecuador tienen 12 meses para formalizarse

  • 04

    Megaproyecto minero Warintza en la Amazonía de Ecuador consigue USD 200 millones de la minera Royal Gold

  • 05

    La familia del reelecto presidente Daniel Noboa controla un emporio de 149 empresas

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024