Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro nacional 2025
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 22 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Hamás publica otro video de un rehén israelí vivo mientras inicia la Asamblea General de la ONU para tratar la situación en Palestina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país reconoce al Estado de Palestina desde este 22 de septiembre de 2025, en la Asamblea General de la ONU, horas después que Hamás publicó un video del rehén israelí Alon Ohel.

El rehén israelí, Alon Ohel, en un video publicado por las brigadas Al -Qassam, el brazo armado de Hamás, el 22 de septiembre de 2025.

El rehén israelí, Alon Ohel, en un video publicado por las brigadas Al -Qassam, el brazo armado de Hamás, el 22 de septiembre de 2025.

- Foto

Al-Qassam / Telegram

Autor:

Robel Revelo

Actualizada:

22 sep 2025 - 14:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El brazo armado de Hamás publicó un video del rehén israelí, Alon Ohel, quien dice que su muerte es "ineludible", mientras los gobiernos del mundo se reúnen en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para tratar el situación en Palestina, donde ocurre un genocidio.

El reciente episodio del conflicto en Palestina tiene su origen en los ataques de Hamás a civiles israelíes el 7 de octubre de 2023, aunque el enfrentamiento entre el ejército hebreo y milicianos palestinos tiene décadas de antigüedad.

El video de Alon Ohel fue publicado en la cuenta de Telegram de las brigadas Al-Qassam, que son el brazo armado del grupo palestino Hamás, este 22 de septiembre de 2025.

Mensaje para Estados Unidos

"Saben que nuestro destino es ineludible y que estos son nuestros últimos días", dijo Ohel, quien también pidió "al Gobierno de Estados Unidos que deje de apoyar del loco [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu en su guerra contra el pueblo de Israel".

También se dirigió al enviado de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, a quien le dijo: "Te lo ruego, te lo ruego, por favor, no dejes que Netanyahu nos mate. No lo ayudes".

La divulgación del video ocurre en las vísperas del inicio del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná), así como en las primeras horas de la instalación de la Asamblea General de la ONU, en la que se abordará la crisis humanitaria en Palestina, considerada como un genocidio por la propia ONU y varias otras organizaciones internacionales.

"No descansaremos hasta que Alon regrese a casa", expresó la Embajada de Israel en Ecuador en un video publicado en marzo pasado.

Hamás todavía tiene a 48 rehenes israelíes secuestrados, aunque la inteligencia hebrea estima que solo unos 20 siguen con vida.

Francia reconoce a Palestina en la ONU

Una ola de países occidentales (Reino Unido, Canadá, Australia y Portugal) se sumaron al listado de países que reconocen al Estado de Palestina, al que pronto se sumarán Francia se sumó en plena Asamblea en Nueva York, hecho que recibió los aplausos de varias de las delegaciones presentes.

thumb
En la a casa del alcalde de Saint-Denis, en Francia, ondean las banderas de Francia, Palestina y la Unión Europea, el 22 de septiembre de 2025.Yoan Valat / EPA / EFE

Estos reconocimientos de parte de países con peso en la comunidad internacional ocurren meses después de una ofensiva intensa de parte del ejercito israelí, que ha arrasado con el norte de la Franja y que continúa incursionando en la Ciudad de Gaza, de la que el Gobierno de Netanyahu ya ha anunciado la intención de tomar el control.

  • #Hamás
  • #Israel
  • #Palestina
  • #Francia
  • #ONU
  • #Medio Oriente

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Hallan muerto a B King, el reguetonero colombiano desaparecido en México

  • 02

    Aitana Bonmatí y Ousmane Dembélé, los ganadores del Balón de Oro 2025

  • 03

    ¿Cómo se jugará la LigaPro 2025? Este es el nuevo formato que elimina las finales

  • 04

    Paro Nacional 2025 | Indígenas de Cayambe denuncian seis detenidos en protestas por el fin del subsidio al diésel

  • 05

    El show de Jimmy Kimmel regresa tras su suspensión por comentar la muerte de Charlie Kirk

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024