Devastadoras inundaciones en Indonesia y Tailandia ya dejan más de 300 muertos y decenas de desaparecidos
En países del sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, las graves inundaciones dejan ciudades bajo el agua, habitantes aislados y deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Personas observan desde edificios residenciales rodeados por las aguas de la inundación en Hat Yai, Tailandia, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
Marina Real Tailandesa/AFP
Actualizada:
Compartir:
Graves inundaciones golpean el sudeste asiático y dejan más de 300 muertos hasta este viernes 28 de noviembre. Como ya ha ocurrido años atrás en países como Nepal, en este 2025 las intensas lluvias castigan a Tailandia, Indonesia, Malasia, Sri Lanka, en donde hay ciudades bajo el agua, habitantes aislados y deslizamientos de tierra.
Solo en Tailandia, el número de fallecidos asciende a 145, mientras que en Tailandia se reportan 174 víctimas mortales.
Morgue colapsa en Tailandia
En Tailandia, el balance, que hasta la víspera era de 55 muertos, casi se triplicó en un solo día. El sur del país es el más castigado. En el distrito de Hat Yai, los habitantes se vieron forzados a subir a los techos de sus viviendas a la espera de ser rescatados en embarcaciones.
En la provincia de Songkhla, donde se registran más de cien fallecidos, la morgue de un hospital ya no daba abasto, según sus responsables.
El jueves, los vecinos relataron la súbita crecida: "El agua alcanzó el techo del segundo piso", contó Kamban Wongpanya, de 67 años, evacuado en barco.
Chayaphol Promkleng, comerciante, creyó al inicio que su tienda se libraría del desastre, pues el agua apenas le llegaba a los tobillos. Sin embargo, al día siguiente el nivel alcanzaba su cintura y tuvo que huir para salvarse.
Indonesia
En la isla indonesia de Sumatra, las inundaciones y los deslizamientos de tierra dejaron al menos 174 muertos y 80 desaparecidos, según el balance oficial más reciente.
Suharyanto, jefe de la agencia nacional de gestión de catástrofes (BNPB), informó que el número de muertos podría seguir subiendo, ya que "hay zonas aún inaccesibles, en las que podría haber víctimas". El balance anterior era de 111 fallecidos.
Compartir: