Asesinar al ayatolá junto a uno de su hijo estaría entre las opciones de Trump para Irán, según un reporte
En el Pentágono consideran que las tropas de Estados Unidos estarían en mayor peligro si Washington inicia ataques contra Irán antes que Israel, de acuerdo con la prensa estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en fotografías capturadas en febrero de 2026.
- Foto
Yuri Gripas / EFE / EPA / POOL / Oficina del Líder Supremo de Irán
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Donald Trump reconoció que está "considerando" atacar Irán en los próximos días, después que Estados Unidos ha desplegado un fuerte contingente militar en Medio Oriente. Entre las opciones del republicano está eliminar al ayatolá Ali Jamenei y a su hijo y potencial sucesor, según un reporte de Axios.
El medio estadounidense, que cita a altos funcionarios de la administración Trump, también afirma que la Casa Blanca estaría preparándose para considerar una propuesta que permita a Irán un enriquecimiento nuclear "simbólico y pequeño".
En una entrevista con el canal MSNBC, el canciller iraní Abás Araqchí dijo que en la reunión que mantuvo con una delegación estadounidense en Suiza, el martes 17 de febrero, Washington no le ha pedido a Teherán detener el enriquecimiento de uranio.
Un asesor del republicano citado por Axios aseguró que en "un escenario se elimina al ayatolá, a su hijo [Mojtba Jamenei] y a los mullah", que son religiosos que lideran mezquitas y llegan a tener roles políticos.
Mojtba Jamenei es considerado como la opción preferida de entre los cuatros hijos del líder supremo iraní para reemplazarlo.
Frente a periodistas en la Casa Blanca este viernes 20 de febrero, Trump dijo que a Irán "más le vale negociar un acuerdo justo", tras meses de presión para dialogar sobre el programa nuclear iraní, después que Estados Unidos atacó instalaciones nucleares persas al final de la Guerra de los 12 días entre Israel e Irán, en junio de 2025.
Sin embargo, el New York Times reportó que dentro del Pentágono se reconoce que las tropas estadounidenses estarían en un mayor peligro si es que Estados Unidos bombardea Irán antes que Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo esta semana que su país está "operando codo a codo con nuestro mayor aliado, los Estados Unidos", para enfrentar la "amenaza" iraní.
El miércoles 18 de febrero, el servicio árabe de la CNN citó a dos fuentes israelíes para reportar que Tel Aviv se mantiene escéptico de las negociaciones entre Washington y Teherán.
Compartir: