Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Sábado, 13 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Israel bombardea cuartel de Hezbollah y ahora planea atacar instalaciones petroleras de Irán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este 3 de octubre que está dialogando con Israel sobre la posibilidad de atacar las instalaciones petroleras de Irán. 

Israel bombardea cuartel de Hezbollah y ahora planea atacar instalaciones petroleras de Irán

Varias personas posan para una foto sobre un misil iraní que cayó en el desierto de Negev, en Israel, 2 de octubre de 2024.

- Foto

AFP

Autor:

Agencias / redacción Primicias 

Actualizada:

03 oct 2024 - 12:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Israel sigue adelante en su lucha contra Hezbollah y más recientemente contra Irán. Este 3 de octubre, bombardeó el cuartel general de inteligencia de Hezbollah en Beirut, al tiempo que el ejército israelí sostiene combates terrestres apoyados por ataques con aviones contra milicianos del movimiento islamista en el sur de Líbano.

Casi un año después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza, desencadenada por el ataque del grupo palestino Hamás el 7 de octubre de 2023, Israel anunció a mediados de septiembre de 2024 que el "centro de gravedad" del conflicto se desplazó hacia el norte.

Por ello, anunció una incursión terrestre en la frontera libanesa, y aconsejó a los civiles que salgan del país. 

¿Por qué Israel se enfrenta a Hezbollah? El gobierno israelí afirma que busca debilitar a esta milicia, que inició hostilidades en apoyo a su aliado Hamás, para permitir el retorno de decenas de miles de personas desplazadas por la violencia de las regiones fronterizas.

¿Cómo avanza otro día en el conflicto en Medio Oriente, entre Israel, Hezbollah y ahora Irán? Esto es lo que debería saber: 

  1. 1

    Biden habla con Israel sobre Irán 

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que está dialogando con Israel sobre la posibilidad de atacar las instalaciones petroleras de Irán, en represalia por el ataque que Teherán lanzó este martes con cerca de 200 misiles sobre territorio israelí.

    Biden hizo estas declaraciones a la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de subir al helicóptero Marine One para viajar a Florida y Georgia e inspeccionar los daños causados por el huracán Helene.

    En medio del ruido de las hélices del helicóptero, un periodista le preguntó: "¿Apoyará usted que Israel ataque las instalaciones petroleras de Irán?", a lo que el mandatario respondió: "Estamos discutiendo eso".

    Biden también dijo antes que no apoyará un ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán en represalia por los ataques de Teherán contra territorio israelí.

  2. 2

    Israel intercepta drones misiles 

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    El Ejército israelí detectó 120 proyectiles y dos drones lanzados este jueves desde el Líbano contra el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados mientras que el resto impactaron, si bien de momento no hay información de heridos o víctimas.

    En un comunicado, el Ejército israelí asegura en su canal en Telegram que Hezbollah ha lanzado este jueves más de 120 proyectiles desde el Líbano hacia territorio israelí. 

    En una nota emitida anteriormente, el Ejército israelí afirmaba que 25 proyectiles fueron lanzados contra la zona de la Alta Galilea, haciendo sonar las alarmas antiaéreas. Algunos fueron interceptados y otros impactaron en sus objetivos.

  3. 3

    Refugios desbordados en Líbano 

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    El titular de la agencia humanitaria Care, Michael Adams, señaló a la cadena CNN que casi la mitad de las personas en los refugios de emergencia del Líbano para desplazados son niños, y las instalaciones ya están desbordadas. 

    “Los refugios que han sido asignados por el Gobierno del Líbano ya están llenos”, dijo Adams este jueves. 

    Por su parte, la OMS denunció que un total de 28 trabajadores sanitarios han sido asesinados en las últimas 24 horas en Líbano, donde 37 instalaciones del sector han tenido que ser cerradas en el sur del país. 

  4. 4

    Muertes es Líbano 

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    El ejército israelí anunció que mató a 15 combatientes del movimiento islamista armado Hezbollah en un bombardeo nocturno contra uno de sus bastiones en el sur de Líbano.

    "Eliminamos a unos quince terroristas de Hezbollah" en un bombardeo contra "el edificio de la alcaldía de Bint Jbeil", en donde "estaban almacenadas grandes cantidades de armas de Hezbolá", afirmó el ejército en un comunicado.

    Israel vuelve a bombardear el centro de Beirut

    Al menos nueve personas murieron en el ataque aéreo contra la capital del Líbano, según el Ministerio de Salud del país árabe.

    El bombardeo se produce luego de que ocho soldados israelíes perdiesen la vida en la frontera sur del… pic.twitter.com/hCiA4NOgP9

    — DW Español (@dw_espanol) October 3, 2024
  5. 5

    Bombardeos de Hezbollah 

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    Hezbolllah, por su parte, afirmó que repelió dos incursiones israelíes cerca de la frontera, detonando artefactos explosivos contra una de ellas.

    También dijo que disparó cohetes contra Tiberíades, en el norte de Israel.

    El ejército israelí, que informó de la muerte de siete soldados desde el lunes en el sur del Líbano, anunció que desplegó una segunda división como refuerzo.

  • #Guerra en Israel
  • #Estados Unidos
  • #Irán
  • #Gaza
  • #terrorismo
  • #Hamás
  • #bombardeos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Maduro debe comprender que "su tiempo ya acabó", dice María Corina Machado, premio Nobel de la Paz

  • 02

    Guerrilla ELN declara "paro armado" en Colombia ante amenazas de "intervención" de Trump

  • 03

    Gobierno de Trump quiere designar a Perú como principal aliado extra-OTAN

  • 04

    Juez ordena la prisión preventiva por cinco meses para el expresidente de Bolivia, Luis Arce

  • 05

    "Un diagnóstico precoz, salva vidas", dice el rey Carlos III al anunciar cómo avanza su tratamiento contra el cáncer

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025