Javier Milei vuelve a cantar sobre un escenario y las críticas de sus detractores se intensifican, ¿por qué?
El presidente argentino volvió a subir a los escenarios donde cantó 'El rock del gato', de la banda argentina Los Ratones Paranoicos, durante un espectáculo en Mar del Plata. Sus críticos cuestionan que ocurra esa presentación, mientras en la Patagonia los incendios no paran.

El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda durante la ceremonia de investidura del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, 8 de noviembre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El martes 27 de enero de 2026, Javier Milei asistió a un espectáculo que su expareja y humorista Fátima Flores protagoniza en la tercera edición de La Derecha Fest en Mar de Plata. Durante el show, el presidente argentino subió al escenario para cantar una versión de 'El rock del gato', de la banda Los Ratones Paranoicos.
Milei se mostró entusiasta, cantando y animando al público a corear el tema, mientras Fátima Flores bailaba y animaba a los espectadores. La presentación se selló con un apasionado beso de la pareja y el aplauso del público.
A menos de 50 metros del teatro, sus seguidores -al grito de "presidente, presidente"- se cruzaron con opositores que pedían "que se vaya, que se vaya".
Las críticas por la presentación de Milei y el reclamo porque esa actitud ocurre en paralelo a los incendios forestales que no dan tregua en la Patagonia, no tardaron en llegar.
El miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, Juan Grabois, fue una de las personas que resaltó que el Presidente está "boludeando en Mar del Plata mientras la Patagonia arde".
La diputada Natalia Zaracho mantuvo la misma postura. "Mientras los brigadistas le ponen el pecho al fuego en el Sur, en Mar del Plata parece que no pasa nada. Demasiado circo", manifestó en su cuenta de X con videos de la presentación y el fuego en la Patagonia.
Focos intensificados en la Patagonia
Las condiciones climáticas intensificaron los focos de incendio en la provincia de Chubut, en la Patagonia de Argentina, que ya afectaron más de 35.000 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Los Alerces y Puerto Patriada, a pesar del trabajo de unos 600 bomberos, brigadistas y personal de asistencia que luchan contra el fuego.
La Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, informó el 28 de enero de 2026 que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces se encuentra activo, afecta un área de 10.000 hectáreas e ha demandado el trabajo de cientos de brigadistas, además de aviones y helicópteros hidrantes.
Laura Mirantes, coordinadora del Comité de Emergencia del Gobierno de Chubut, afirmó que 600 personas trabajan en los diferentes sectores de la provincia para frenar el avance del fuego, que por los vientos de más de 45 kilómetros por hora y la falta de humedad continúa avanzando.
Las organizaciones ambientalistas de Argentina ponen el foco en la creciente desfinanciación por parte del gobierno de Javier Milei de las políticas de prevención, alerta temprana y manejo integral del fuego, y de las políticas que podrían reducir los impactos del cambio climático.
Compartir: