Qué dijo Jimmy Kimmel sobre el asesinato de Charlie Kirk y cuáles son las reacciones a su salida de la televisión
Hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró que el programa del comediante Jimmy Kimmel fue cancelado por la cadena ABC, después que el presentador comentó sobre el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk.

El presentador estadounidense Jimmy Kimmel, durante la ceremonia de los premios Oscar en marzo de 2024 en Los Ángeles.
- Foto
Caroline Brehman / EPA / EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jimmy Kimmel ya no saldrá al aire en la cadena ABC en Estados Unidos después que la emisora decidió suspenderlo "indefinidamente", tras comentarios del comediante y presentador en torno al asesinato del influencer y activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano de Donald Trump.
Pero, ¿qué exactamente dijo Kimmel, presentador de un popular programa nocturno de comentarios políticos cargados de humor?
"Mientras tanto, muchos en MAGAland están trabajando muy duro para capitalizar el asesinato de Charlie Kirk. JD Vance [el vicepresidente], quien él mismo llamó a Donald Trump el Hitler de Estados Unidos, acogió el podcast de Charli Kirk en la Casa Blanca, donde señaló con su pequeño dedo manchado de rímel directamente a la izquierda", fueron las palabras de Kimmel, antes que de ABC cancele el programa.
MAGA es el acrónimo que se usa para el movimiento de Trump, 'Make America Great Again', o 'Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez', en español.

¿Qué dijo Trump?
La reacción del presidente republicano no se hizo esperar.
"Grandes noticias para Estados Unidos, el programa de Jimi Kimmel, con su bajos índices de audiencia, ha sido cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento y tiene peores índices de audiencia que Colbert, incluso, si eso es posible", dijo Trump.
Stephen Colbert, es otro conocido anfitrión de un programa nocturno, de la cadena CBS, que fue cancelado. La medida de esta segunda emisora ocurrió después que Trump demandó CBS por USD 16 millones, como reacción a un reportaje del programa '60 Minutes' en el que, a criterio del republicano, se "interfirió a los votantes" y se "inclinó la balanza" a favor de los demócratas con una entrevista a la excandidata Kamala Harris.

Demócratas y artistas protestan
La decisión de parte de ABC contra Kimmel ha causado indignación entre los políticos del Partido Demócrata y celebridades de Hollywood, quienes hablan de "autoritarismo" y "fascismo" en el debate público que se ha generado por este hecho.
"De esto se trata el autoritarismo: el gobierno silenciando a voces disidentes. Colbert. Kimmel. USD 15 millones en una demanda en contra del New York Times. Muchas personas han luchado y muerto por esta libertad. No dejaremos que Trump se la lleve", escribió el senador demócrata Bernie Sanders.

"Estamos en un Estado totalitario. Fascismo puro. Está hecho. Sean muy cuidadosos", expresó el productor y activista (no el actor) Morgan J. Freeman.
Incluso el expresidente Barack Obama consideró que con la administración de Trump hay un "nuevo y peligroso nivel" de la cultura de la cancelación.
Republicanos y el Gobierno se defienden
Desde el lado republicano también se han emitido comentarios, en respaldo a la decisión de ABC.
"¿Quizá mentir sobre un asesino izquierdista trastornado no fue una buena decisión profesional", escribió el congresista republicano Ted Cruz, criticando a Kimmel y en referencia a Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Kirk.
De su parte, el vicepresidente JD Vance comentó a manera de burla: "¡Todos por favor feliciten a Marco Rubio [secretario de Estado de Estados Unidos], el nuevo anfitrión del programa nocturno de ABC!".

Compartir: