Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 20 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Entre críticas de ambientalistas y aplausos de provida, JD Vance completa fórmula de Trump

A pocos días de haber sobrevivido a un intento de asesinato, Donald Trump fue coronado para ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara, Mike Johnson, habla durante el primer día de la Convención Nacional Republicana de 2024 en Milwaukee.

El presidente de la Cámara, Mike Johnson, habla durante el primer día de la Convención Nacional Republicana de 2024 en Milwaukee.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 jul 2024 - 17:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Partido Republicano formalizó este lunes, 15 de julio de 2024, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, (2017-2021) y del exsenador JD Vance como su binomio presidencial para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

  • Donald Trump llama a la unidad tras intento de asesinato

Se espera por Vance

Los cerca de 2.400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de 'Celebration', de Kool & the Gang y Pat Boone.

  • Donald Trump se pronuncia por primera vez desde el atentado: "Sentí la bala atravesando la piel"

Los republicanos también proclamaron como su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre fue anticipado hoy mismo por Trump en la red social Truth.

Reacciones

Enseguida, la nominación de Vance fue cuestionada por ambientalistas y se ganó el aplauso de grupos provida.

La organización ambientalista Climate Power arremetió este lunes contra J.D. Vance, el recién nombrado candidato a vicepresidente junto a Donald Trump, quien en su corto mandato de poco más de un año como senador en Ohio ha demostrado ser un "negacionista climático" que representa "el sueño de las grandes petroleras".

Según subraya la entidad en un mensaje enviado a los medios, J.D. Vance es uno de los principales receptores de fondos de las grandes compañías del sector petrolero (el principal en Ohio, donde hasta hoy era senador), y ha llegado a afirmar que el cambio climático es una idea "creada solo para justificar a los donantes demócratas".

En línea con Donald Trump, pone en duda la idea misma de un cambio climático generado por la actividad humana, "un argumento que nos están vendiendo", y sostiene que el clima simplemente "ha estado cambiando durante milenos".

En cambio, la organización sin fines de lucro Susan B. Anthony Pro-Life America (SBA), que apoya a los políticos antiabortistas a través de su comité de acción política SBA Pro-Life America Candidate Fund, calificó a JD Vance como una "fuerte elección" para ser el compañero de fórmula del expresidente Trump en una declaración proporcionada a la Fox News.

"JD Vance es una elección excepcional como compañero de fórmula del presidente Trump", dijo la presidenta de la SBA, Marjorie Dannenfelser, en un comunicado. "Su valentía al exponer la agenda de los demócratas sobre el aborto por cualquier motivo, incluso en el séptimo, octavo o noveno mes, ayudó a impulsarlo a una victoria decisiva en las elecciones de mitad de período de 2022", anotó.

Elección de Trump estaba asegurada

La Convención Nacional Republicana arrancó en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1.215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2.268.

Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que el republicano sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida. 

 

  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #Elecciones
  • #Joe Biden

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Milei niega indulto a Fernández y recuerda: "Nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'"

Leer más »

Internacional

Día 7 del conflicto Israel-Irán: Varios países comienzan a evacuar a sus ciudadanos ante la alerta de nuevos ataques

Leer más »

Internacional

Tribunal libera a dueños de discoteca Jet Set pese a tragedia con 235 muertos en República Dominicana

Leer más »

Internacional

Fotografías satelitales captan daños en las instalaciones nucleares en Irán

Leer más »

Internacional

Colombia: CIDH solicita información sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

Leer más »

Internacional

Médicos formados en Argentina tendrán prioridad y puntos adicionales para la residencia

Leer más »

Internacional

Nuevas reglas de redes sociales para quienes buscan una visa de estudiante en Estados Unidos

Leer más »

Internacional

Flightradar24 y MarineTraffic, los sitios web para 'ver' el conflicto entre Israel e Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    Milei niega indulto a Fernández y recuerda: "Nuestro lema de campaña es 'el que las hace, las paga'"

  • 02

    Quito cuenta oficialmente con una nueva Marca Ciudad, ¿qué simboliza esta imagen?

  • 03

    Ataque con artefacto explosivo en el norte de Quito deja siete heridos y dos vehículos afectados

  • 04

    Encae celebra sus 10 años con jornadas culturales gratuitas en Quito y otras ciudades

  • 05

    Día 7 del conflicto Israel-Irán: Varios países comienzan a evacuar a sus ciudadanos ante la alerta de nuevos ataques

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024