Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 27 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

María Corina Machado llama a manifestarse en toda Venezuela: "vamos a hacer valer la verdad"

La líder opositora María Corina Machado llamó a participar el 3 de agosto en manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela, en contra del resultado del Consejo Nacional Electoral.

La líder opositora venezolana María Corina Machado (i) habla junto al candidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia (d) el 30 de julio, en Caracas, Venezuela.

La líder opositora venezolana María Corina Machado (i) habla junto al candidato a la presidencia, Edmundo González Urrutia (d) el 30 de julio, en Caracas, Venezuela.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Primicias

Actualizada:

01 ago 2024 - 18:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La líder opositora María Corina Machado, quien permanece en la "clandestinidad", llamó a participar el 3 de agosto en manifestaciones en todas las ciudades de Venezuela.

La convocatoria, a través de un video colgado en su cuenta de X este 1 de agosto, dijo que es en contra del resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro.

"Nos encontramos todos en familia, con nuestros hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (...) porque vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad de los venezolanos y que hoy el régimen persigue".

María Corina Machado, líder opositora de Venezuela

Como el chavismo mantiene que ganó las elecciones, pese a que la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- publicó actas electorales que -asegura- demuestran el triunfo de Edmundo González Urrutia, Machado llamó a sus simpatizantes a mantenerse firmes y a "defender la verdad".

  • Nicolás Maduro dice que "el 100% de las actas" están listas para ser presentadas

Un llamado a Venezuela

"Ahora vamos a cobrar, por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados, con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico el 28 de julio y la conciencia de que para cobrar también vamos hasta el final", sostuvo.

El CNE, que denunció haber sufrido un ataque cibernético a su sistema, no ha publicado los resultados completos -contrariando la normativa- desde que proclamó vencedor a Maduro, pese a que faltaba por contar el 20% de las actas de votación, lo que equivale a más de dos millones de sufragios que podrían cambiar el desenlace.

  • La OEA no logró aprobar una resolución sobre las elecciones en Venezuela

Ante ello, Machado insistió en la necesidad de reiterar que la PUD obtuvo la victoria y de expresar en las calles el desacuerdo con el boletín oficial, también cuestionado por el Centro Carter, que advirtió que la elección venezolana no puede ser considerada como democrática.

"Vamos a hacer valer la verdad, porque el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad", añadió Machado en su video, en el que llamó a los venezolanos a izar la bandera nacional este sábado en sus hogares, en apoyo a estos reclamos.

GANÓ VENEZUELA!!! 🇻🇪

Firmes, organizados y movilizados ahora vamos a COBRAR!

Este sábado 3 de agosto nos encontramos en familia en todas las ciudades de Venezuela!#GanóVzla pic.twitter.com/pzSVrmLd0j

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 1, 2024
  • Crisis política en Venezuela ya deja 16 muertos en las calles y cientos de detenciones arbitrarias
  • #Elecciones Venezuela
  • #crisis Venezuela
  • #María Corina Machado
  • #Nicolás Maduro

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Cuenca Juniors vs. Barcelona SC por Copa Ecuador?

  • 02

    El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de privación de la libertad

  • 03

    Champions League: Así quedaron los bombos para el sorteo de la fase de liga

  • 04

    Caso Sinohydro | Fiscalía y defensores de Lenín Moreno y Cai Runguo se enfrentan por validez del proceso

  • 05

    Cooperativa CREA, este es el cronograma de pago a depositantes que comienza el 29 de agosto de 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024