Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 10 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

“Nunca mantuve relación con Epstein": Melania Trump rompe su silencio histórico con inusual declaración pública

Aún se desconocen las motivaciones que tuvo Melania Trump para dar estas “sorpresivas” declaraciones sobre Jeffrey Epstein, como las han calificado los medios estadounidenses.

La primera dama estadounidense Melania Trump da un mensaje en la Casa Blanca el 9 de abril de 2026.

La primera dama estadounidense Melania Trump da un mensaje en la Casa Blanca el 9 de abril de 2026.

- Foto

EFE/EPA

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

10 abr 2026 - 08:35

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La primera dama estadounidense Melania Trump negó el jueves, en una inusual comparecencia pública, haber tenido una relación cercana con Jeffrey Epstein y su cómplice, Ghislaine Maxwell, en lo que es su primera declaración pública desde que el año pasado retornara el foco sobre las relaciones de diversas personalidades con el fallecido pederasta.

"Las mentiras que me vinculan con el infame Jeffrey Epstein deben terminar hoy", aseguró la exmodelo en una declaración a los medios realizada en la Casa Blanca, en la que también aseguró que no conoció a su marido, el presidente Donald Trump, a través del financiero.

  • Epstein estuvo en Ecuador para 'reclutar' a una modelo brasileña, según archivos del Departamento de Justicia

Aún se desconocen las motivaciones que tuvo Trump para dar estas “sorpresivas” declaraciones, como las han calificado los medios estadounidenses.

Un periodista de la cadena estadounidense MS Now aseguró que el Presidente le dijo que no sabía nada sobre las declaraciones de su esposa, solo que “no lo conocía” a Epstein.

"Para ser clara: nunca mantuve relación alguna con Epstein ni con su cómplice, Maxwell", aseguró la primera dama, quien añadió que "de vez en cuando" ella y su marido fueron invitados a las mismas fiestas que la pareja, “dado que la coincidencia en los círculos sociales es habitual tanto en la ciudad de Nueva York como en Palm Beach".

Tanto Trump con su esposa aparecen en varias fotos junto a Epstein y Maxwell.

Intercambio de correos

thumb
Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell en una fotografía capturada en una ubicación y fecha desconocidas, divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre de 2025.Departamento de Justicia de Estados Unidos / AFP

Trump también hizo referencia a un intercambio de correos electrónicos que mantuvo con Maxwell y que salieron a la luz en los denominados “Archivos Epstein”, que son una serie de millones de documentos y fotos propiedad del pederasta y millonario Epstein, convicto por pagar por tener sexo con una menor y quien se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos más graves de tráfico de menores.

Maxwell, antigua pareja de Epstein, ha sido descrita como su cómplice en el reclutamiento de menores abusadas por el millonario, y está en prisión convicta por prostitución infantil y tráfico de personas.

Melania Trump afirmó que el intercambio de correos que mantuvo con Maxwell "no puede calificarse como nada más que correspondencia casual".

"Epstein no me presentó a Donald"

thumb
Fotografía capturada en una fecha desconocida que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein hablando con una mujer.Comité de Demócratas para la Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

"No soy víctima de Epstein. Epstein no me presentó a Donald Trump. Conocí a mi esposo por casualidad en una fiesta en la ciudad de Nueva York en 1998", afirmó la primera dama.

Trump dijo que la primera vez que se cruzó con Epstein fue en el año 2000, en un evento al que asistió con el ahora presidente estadounidense. "En aquel entonces, nunca había conocido a Epstein y no tenía conocimiento alguno de sus actividades delictivas", sostuvo.

Según ha narrado la primera dama a través de los años, quien le presentó a Trump fue un agente de modelo italiano llamado Paolo Zampolli, quien también formaba parte de los mismos círculos sociales frecuentados por los Trump, Epstein y Maxwell.

Melania Trump denunció que en las redes sociales han estado circulando "numerosas imágenes y declaraciones" que calificó de "completamente falsas”, aunque no especificó de qué estaba hablando.

Por otro lado, la primera dama aclaró que su nombre nunca ha aparecido vinculado a las denuncias que se han hecho durante años contra Epstein y Maxwell.

"Mi nombre nunca ha aparecido en documentos judiciales, declaraciones juradas, testimonios de víctimas ni en entrevistas del FBI relacionadas con el caso Epstein. Nunca tuve conocimiento alguno de los abusos cometidos por Epstein contra sus víctimas. Nunca estuve involucrada en ninguna capacidad. No fui partícipe. Nunca estuve en el avión de Epstein ni visité su isla privada", afirmó con contundencia.

Poderosos comprometidos

thumb
Andrés Mountbatten-Windsor, antes conocido como el príncipe Andrés de Inglaterra y el fallecido pederasta estadounidense, Jeffrey Epstein.AFP

Melania Trump cerró su mensaje instado al Congreso a que conceda una audiencia pública a las mujeres que han sido víctimas de Epstein para tratar de arrojar más luz sobre el caso.

El asunto de los documentos de la investigación sobre el fallecido pederasta ha pesado enormemente sobre el Gobierno de Trump desde el año pasado, ante reclamos de que se publiquen íntegramente los archivos de las investigaciones contra el pederasta, que parecen involucrar a muchos hombres poderosos.

El Departamento de Justicia estadounidense se ha visto obligado a hacer públicos cientos de miles de documentos de los archivos -censurados para proteger a víctimas y para no malograr investigaciones en curso- lo que no ha logrado apaciguar los ánimos de quienes piensan que el Gobierno está ocultando información.

Se cree que el persistente descontento en torno al asunto fue un elemento que pesó en la reciente destitución de la fiscal general, Pam Bondi, quien recién asumido el puesto el año pasado dijo que tenía una lista de los clientes de Epstein “ahora mismo sobre mi escritorio” para revisarla y publicarla, para posteriormente retractarse diciendo que el documento no existía.

  • #Estados Unidos
  • #Donald Trump
  • #investigación
  • #Justicia
  • #abuso sexual
  • #delitos sexuales
  • #Departamento de Justicia de Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    “Nunca mantuve relación con Epstein": Melania Trump rompe su silencio histórico con inusual declaración pública

  • 02

    Cierre de campaña en Perú: Los candidatos a la presidencia prometen derrotar a la delincuencia con duras medidas

  • 03

    Día 42 de la guerra en Medio Oriente | Irán no negociará con Estados Unidos hasta que haya tregua en el Líbano

  • 04

    Daniel Noboa y Gustavo Petro llegan al quiebre total tras una relación de fricciones y divergencias

  • 05

    Venezuela aprobó la nueva ley de minería y abre el sector a la inversión privada extranjera como quería Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025