Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 31 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Ascienden a más de 50 los muertos por un ataque ruso a una ciudad de Ucrania

Las autoridades ucranianas reportan que un total de más de 200 personas resultaron heridas tras un ataque ruso con misiles a una ciudad del centro de Ucrania.

Viviendas destruidas por un ataque ruso en Ucrania, el 2 de septiembre de 2024.

Viviendas destruidas por un ataque ruso en Ucrania, el 2 de septiembre de 2024.

- Foto

EFE

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

03 sep 2024 - 15:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 51 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este martes en un bombardeo ruso en la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania, que destruyó parcialmente un instituto militar de la exrepública soviética, en medio de la guerra con Ucrania.

Dos misiles impactaron en una institución educativa y un hospital en la ciudad de Poltava, en Ucrania central. Así lo informó en sus redes sociales el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este 3 de septiembre de 2024. 

  • Uno de los peores bombardeos de Rusia deja más de 20 muertos en Ucrania

“Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados”, escribió Zelenski, sobre el ataque, uno de los más letales desde el comienzo de la guerra.

Más tarde, el fiscal general de Ucrania expresó: "A las 18:00 (10:00 hora de Ecuador) había más de 51 muertos y más de 200 heridos" por el ataque. El gobernador regional, Filip Pronin añadió que "hasta 18 personas podrían estar entre los escombros".

I received preliminary reports on the Russian strike in Poltava. According to available information, two ballistic missiles hit the area. They targeted an educational institution and a nearby hospital, partially destroying one of the telecommunications institute's buildings.… pic.twitter.com/TNppPr1OwF

— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 3, 2024

Según el presidente ucraniano, los misiles impactaron en “una institución educativa y en una clínica vecina”, y destruyeron parcialmente un edificio del Instituto de Comunicaciones de Poltava.

Por su parte, blogueros militares ucranianos sostienen que los misiles apuntaron a una ceremonia oficial militar que se celebraba al aire libre, aunque el Ministerio de Defensa afirma que no se realizaba ninguna ceremonia de este tipo en el momento de la tragedia.

Sin embargo, la diputada Mariana Bezugla, integrante de la comisión de Defensa del Parlamento ucraniano, lamentó en Telegram que ningún oficial de alto rango haya sido castigado por poner en peligro a las tropas en incidentes similares en el pasado. "Las tragedias se repiten. ¿Hasta cuándo?", se preguntó.

  • El presidente de Ucrania presentará a Estados Unidos un plan para poner fin a la guerra con Rusia

Zelenski ha encargado que se lleve a cabo una investigación “completa” de todas las circunstancias en que se ha producido el ataque.

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, los misiles balísticos han caído en el lugar del impacto casi inmediatamente después de que sonaran las alarmas antiaéreas, por lo que la gente que se encontraba en el lugar no tuvo tenido tiempo de refugiarse en sótanos o búnkeres antiaéreos.

El ataque tuvo lugar en Poltava, una ciudad situada a unos 300 km al este de Kiev y que tenía cerca de 300.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

  • #Ucrania
  • #Rusia
  • #Guerra Rusia-Ucrania
  • #misiles
  • #ataque

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    En Ecuador hay más de 2.000 presos extranjeros, pero no todos serán deportados, asegura Ministro del Interior

  • 02

    Pervis Estupiñán fue titular por primera vez con el Milan en la goleada ante el Perth City

  • 03

    Hombre muere atropellado en la vía Perimetral, en Guayaquil

  • 04

    Mora levantó la bandera ecuatoriana en su concierto en Quito; próxima parada: Guayaquil

  • 05

    Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunirá con Daniel Noboa en su paso por Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024