Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Paro de la Conaie
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Jueves, 23 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Petro acusa a Estados Unidos de cometer "ejecuciones extrajudiciales" en aguas internacionales

La tensión diplomática entre Gustavo Petro y Donald Trump continúa. Este jueves 23 de octubre, la portavoz de la Casa Blanca tildó de "desquiciado" al presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una composición de imágenes de archivo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una composición de imágenes de archivo.

- Foto

EFE

Autor:

AFP / EFE

Actualizada:

23 oct 2025 - 13:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El conflicto diplomático entre Estados Unidos y Colombia escala cada vez más, luego de que el país norteamericano inició ataques a presuntas narcolanchas en el Pacífico. Este jueves 23 de octubre, Gustavo Petro se refirió al tema en una rueda de prensa y acusó al gobierno de Donald Trump de cometer "ejecuciones extrajudiciales".

En "este tipo de maniobras, que nosotros creemos rompe el derecho internacional, Estados Unidos (...) está cometiendo ejecuciones extrajudiciales", dijo el presidente de Colombia, durante una rueda de prensa. Además, pidió que los supuestos narcos sean llevados a la justicia y no asesinados.

  • Petro vs. Trump, así se empezó la pelea diplomática entre Colombia y Estados Unidos

"Hay un uso desproporcionado de la fuerza que es castigado por el derecho internacional humanitario", insistió Petro.

Según el mandatario izquierdista, a lo largo de estas operaciones, Estados Unidos ha violado aguas nacionales y en uno de esos ataques "asesinó" a un pescador colombiano.

Trump y Petro entraron en una guerra de palabras que sube y baja de tono en medio de la peor crisis entre dos países que por décadas tuvieron una de las relaciones más estrechas en la región.

Este jueves, la Casa Blanca se pronunció sobre la situación con el país sudamericano. Preguntada sobre qué pasos podría tomar el Gobierno colombiano para mejorar la tensa situación bilateral, la portavoz de la Administración de Trump, Karoline Leavitt, respondió: "No creo que estemos viendo una desescalada por parte del desquiciado líder de Colombia en este momento".

"Francamente, no creo que al presidente (Trump) le interese eso en este momento", agregó Leavitt durante una rueda de prensa en la residencia ejecutiva estadounidense.

  • Estados Unidos prepara ataques por tierra contra narcotraficantes, en medio de la tensión con Venezuela y Colombia

Un día antes, Trump había calificado a Petro de "matón y mal tipo" que "fabrica muchas drogas". En una conversación con reporteros en el Despacho Oval agregó que el presidente colombiano "ha hecho mucho daño a su país".

Desde el 2 de septiembre, Washington ataca embarcaciones que supuestamente transportan drogas, y publica videos de sus restos en llamas.

Washington ha contabilizado nueve ataques que han dejado 37 muertos. El miércoles anunció los primeros dos en el Pacífico, y al menos uno de ellos ocurrió cerca de aguas colombianas, según una fuente militar.

  • #Gustavo Petro
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #colombia
  • #Relaciones Internacionales
  • #Crisis diplomática
  • #diplomacia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Liga de Quito vs. Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores

  • 02

    Luisa González anuncia que será candidata a la Asamblea Constituyente por el correísmo

  • 03

    Quito | Conductor de Uber fue herido con un arma en San Juanito y le robaron su auto

  • 04

    David Cabezas y Anthony Bedoya dejan El Nacional y emiten un comunicado en respuesta a su desvinculación

  • 05

    Esta es la alineación de Liga de Quito para recibir a Palmeiras en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024