Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Donald Trump
  • Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 23 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos confirmó a Colombia que Petro será recibido en la Casa Blanca con las garantías de un jefe de Estado

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, hablaron por teléfono para coordinar el próximo encuentro entre Donald Trump y Gustavo Petro. 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

- Foto

Presidencia de Colombia/EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 ene 2026 - 11:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, sostuvo este viernes 23 de enero una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para preparar la reunión que tendrán los mandatarios Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca. 

"Ambos funcionarios hablaron en vista de la próxima reunión bilateral presidencial en febrero, donde el presidente Trump y el presidente Petro continuarán avanzando en temas de importancia mutua entre Estados Unidos y Colombia", detalló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en un comunicado.

  • Petro y Trump: Las barbas de tu vecino

El encuentro de Trump y Petro se llevará a cabo el próximo 3 de febrero y será el primero de ambos mandatarios desde que el republicano asumió la Presidencia, en enero de 2025.

"En la llamada, se reafirmó el deseo de ambos presidentes de que la reunión en Washington sea exitosa. Para ello, se confirmó que al señor presidente Petro se le proveerán todas las garantías propias de una visita de un jefe de Estado", manifestó por su parte la Cancillería colombiana, quien calificó la conversación con Rubio como "muy positiva".

Según el Gobierno estadounidense, Rubio y la canciller colombiana dialogaron sobre "prioridades compartidas, incluidos los lazos comerciales, la cooperación en seguridad regional y los esfuerzos antinarcóticos".

"De igual forma, en la conversación, se plantearon los temas a tratar en la reunión entre los mandatarios, valorando la larga e histórica trayectoria de cooperación y trabajo conjunto entre Colombia y Estados Unidos", indicó la canciller colombiana.

Entre esos temas están "la lucha contra el crimen organizado transnacional, especialmente en frontera, los asuntos de seguridad regional y las oportunidades conjuntas en materia económica".

La reunión entre los líderes de Estados Unidos y Colombia tendrá lugar tras un año marcado por fuertes desencuentros, durante el cual Trump impuso sanciones a Petro, lo acusó de ser un líder del narcotráfico y sugirió que sería el "siguiente" objetivo después del operativo contra Nicolás Maduro en Venezuela.

  • #Gustavo Petro
  • #Donald Trump
  • #Estados Unidos
  • #colombia
  • #Casa Blanca
  • #Relaciones Internacionales

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Estados Unidos, Ucrania y Rusia concluyen primeras conversaciones directas, ¿qué esperan en Abu Dabi?

  • 02

    La historia del niño ecuatoriano detenido por ICE desata protestas en Mineápolis y el rechazo de políticos como Kamala Harris

  • 03

    Estados Unidos confirmó a Colombia que Petro será recibido en la Casa Blanca con las garantías de un jefe de Estado

  • 04

    Detienen a Ryan Wedding, exdeportista olímpico acusado de dirigir una organización criminal, según medios de Estados Unidos

  • 05

    Alcalde Mamdani apoya a la migrante ecuatoriana Diana Moreno para la legislatura estatal de Nueva York

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025