Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

¿Qué es la Sala de las Lágrimas, donde está el nuevo papa antes de salir al balcón en el Vaticano?

El nuevo papa, cuyo nombre se conocerá en breve, ha pasado de la Capilla Sixtina a la llamada Sala de las Lágrimas, con objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la basílica. 

La sala de las lágrimas durante el cónclave del 2013.

La sala de las lágrimas durante el cónclave del 2013.

- Foto

Vatican News

Autor:

Agencias / Redacción Primicias 

Actualizada:

08 may 2025 - 12:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

'Habeus papam', después de apenas dos días y cuatro votaciones, los 133 cardenales eligieron al nuevo papa de la iglesia católica, este 8 de mayo de 2025. 

El nuevo papa, cuyo nombre se conocerá en breve, ha pasado de la Capilla Sixtina a la llamada Sala de las Lágrimas, con objeto de vestirse para presentarse al mundo en el balcón de la basílica de la Plaza de San Pedro.

Así está previsto en el ritual de elección del nuevo pontífice, que se anunció cerca de las 11:08 (hora de Ecuador), mediante la histórica fumata blanca.

El nuevo papa ha logrado al menos dos tercios de los votos de los 133 cardenales electores (que son 89) y tras ese recuento, habrá aceptado el encargo y decidido con qué nombre quiere ser llamado.

Desde la Capilla Sixtina el elegido es invitado a ir a la ´Sala de las Lágrimas', donde desde hace días está preparada la vestimenta que puede empezar a usar.

  • Tras la esperada fumata blanca, el mundo tiene un nuevo papa, pero ¿qué hace un pontífice? 

¿Qué es la Sala de las Lágrimas? La habitación es conocida con ese nombre porque históricamente es el lugar donde el elegido podía permanecer tranquilo un momento y, eventualmente, rezar y llorar para desahogar la tensión acumulada.

En esa cámara hay tres hábitos largos o sotanas de color blanco de distinto tamaño en función de la altura del elegido, así como cuatro vestimentas cortas tipo sobrepelliz, una muceta o esclavina de color morado y una estola púrpura con decoración dorada.

También, si lo desea, puede escoger entre zapatos de distintos números, fajines, un cordón y una cruz dorada, todo allí dispuesto.

Luego recibirá el homenaje del resto de cardenales. Corresponde al protodiacono, el cardenal francés Dominique Mamberti, asomarse primero al balcón de la basílica para anunciar quién es el elegido y el nombre con el que gobernará la Iglesia.

Después el nuevo papa dirigirá unas palabras a los presentes en San Pedro y hará la bendición urbi et orbi.

  • #Vaticano
  • #Cónclave
  • #Papa
  • #Papa Francisco
  • #Iglesia Católica

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Internacional

Día 10 del conflicto Irán-Israel, al que se suma Estados Unidos: Trump sugiere que respalda un "cambio de régimen" en Teherán

Leer más »

Internacional

Ataque atribuido al Estado Islámico contra una iglesia cristiana de Damasco deja 22 muertos

Leer más »

Internacional

¿Cómo es la poderosa bomba con la que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares de Irán?

Leer más »

Internacional

Colombia: El presidente Petro lleva a un acto público a jefes de las principales bandas delincuenciales de Medellín

Leer más »

Internacional

¿Por qué sería catastrófico para el mundo que Irán cierre el estrecho de Ormuz?

Leer más »

Internacional

El pueblo de Irán, atrapado entre un régimen totalitario y una guerra abierta con Estados Unidos

Leer más »

Internacional

"Habrá paz o tragedia para Irán", dice Donald Trump luego de los ataques a las centrales nucleares de Irán

Leer más »

Internacional

Así fue el sorpresivo ataque de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán

Leer más »

Lo último

  • 01

    ¿Quién es Enrique Segoviano, el director que rompió su amistad con Chespirito por causa de Florinda Meza?

  • 02

    Alias 'Fede' es considerado objetivo militar y se ofrece un millón de dólares a los uniformados que lo atrapen o lo den de baja

  • 03

    Estos son los equipos clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025

  • 04

    Así está la tabla de posiciones del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • 05

    "Debería renunciar", el pedido de Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, al técnico Ever Hugo Almeida

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024