Video | Así fue la detención de la tiktoker colombiana Tatiana Martínez, mientras transmitía en vivo
La colombiana Tatiana Martínez era conocida en TikTok por grabar la detenciones de migrantes por parte de ICE en Estados Unidos. El gobierno de Trump presumió de su arresto, que fue grabado por otros usuarios.

Capturas de pantalla que muestran a la tiktoker colombiana Tatiana Martínez ser arrestada en Los Ángeles, Estados Unidos, el 15 de agosto de 2025, y en un video subido desde su cuenta de TikTok.
- Foto
@dianaluespeciales / Instagram / @tatianamartinez_02 / TikTok
Autor:
Actualizada:
Compartir:
TikTok, por ser una de las redes sociales más populares de los últimos años, se ha convertido también en un espacio en el que se registran incluso asesinatos. El 15 de agosto, a propósito de una transmisión que se realizaba en esa plataforma, la tiktoker colombiana Tatiana Martínez logró grabar parte de su detención por parte de las fuerzas públicas en Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de gritos.
La detención de Martínez fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos el 18 de agosto de 2025, con un mensaje en el que presumió de su arresto, después de que una revista reportó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a la migrante colombina.
Gobierno de Estados Unidos presume de su detención
"Pueden apostar que lo hicimos", dijo en un post en X el DHS.
Según esa entidad gubernamental, Leidy Tatiana Mafla-Martínez es una mujer que ingresó a Estados Unidos en 2022 y "fue condenada por conducir bajo influencia en Los Ángeles".
"Bajo la presidencia de Trump y Kristi Noem [la secretaria de Seguridad Nacional], si usted infringe la ley, afrontará las consecuencias".
Tatiana Martínez es conocida por subir videos a su cuenta de TikTok para informar y comentar sobre los arrestos a migrantes en las calles de Los Ángeles.

Arrastrada entre gritos
En un video que circula en redes sociales, y que la CNN dijo haber confirmado, se escucha a Martínez decir: "No, no, no. Espérate. 'Wait'. Me voy a dejar pero espérate", mientras se rehúsa a salir de su vehículo.
Otro video publicado desde la cuenta @dianaluespeciales, en Instagram, que también se dedica a grabar las detenciones a migrantes en Los Ángeles, muestra el momento en que Martínez es retirada a la fuerza de su vehículo.

"No me pueden tratar así", dice la tiktoker mientras un oficial le retiene en el suelo.
Otras personas en el lugar también hicieron comentarios en rechazo a las acciones de los uniformados.
Compartir: