Inundaciones en Texas dejan más de 80 muertos, incluidas 27 personas del campamento cristiano Mystic
Un campamento cristiano, Mystic, que estaba ubicado a la orilla de un río, fue arrasado por el agua en Texas, donde se registran inundaciones. La organización confirmó la muerte de niñas.

Vista aérea de un punto de Kerrville, Texas, que se vio inundada después de la crecida del río Guadalupe, el 5 de julio de 2027.
- Foto
Guardia Costera de Estados Unidos / EFE
Actualizada:
Compartir:
El campamento de verano para niñas, Mystic, que fue arrasado por las inundaciones en Texas, confirmó este 7 de julio que 27 personas murieron, luego de que las autoridades estatales brindasen un balance total de más de 80 muertos por el desastre.
"Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y guías tras las inundaciones catastróficas en el río Guadalupe," dijo la organización en un comunicado.
Las fuertes lluvias provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrastrando cabañas y dejando decenas de personas atrapadas o desaparecidas, entre ellos los 27 campistas de Mystic, entre niñas y guías.

Equipos de rescate locales y estatales han desplegado amplios recursos para continuar la búsqueda de quienes aún no han sido localizados.
"Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, que están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas," indicó el campamento.
"Estamos profundamente agradecidos por las muestras de apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios en todos los niveles," indicó la nota.
Ante la magnitud de la tragedia, el campamento pidió respeto y privacidad para las familias afectadas.

Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones ante las crecidas repentinas en la región, que ha registrado niveles inusuales de lluvias en los últimos días. Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para evaluar daños y localizar a los desaparecidos.
La noche del domingo, Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por el desastre, anunció que en su jurisdicción se han localizado 68 fallecidos, de los cuales 40 son adultos y 28 niños.
A estas muertes hay que sumar otras 14 en otros condados cercanos: 6 en el de Travis, 3 en Burnet, 2 en Kendall, 2 en Williamson y 1 en Tom Green, indica el canal CNN.
Compartir: