Tiroteo en Jerusalén deja al menos seis muertos y Netanyahu advierte con medidas más severas
Dos atacantes dispararon contra una parada de autobús en Jerusalén oriental, que es reclamada como capital del Estado palestino y anexionada por Israel. Además de los fallecidos, hay una decena de heridos.

Fuerzas de seguridad de Israel en el lugar donde ocurrió un ataque armado, en Jerusalén Oriental, el 8 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un tiroteo en Jerusalén oriental, que es reclamada como capital del Estado palestino y anexionada por Israel, dejó al menos seis muertos y una decena de personas heridas, este lunes 8 de septiembre de 2025, en Israel.
Entre las víctimas hay un hombre de unos 50 años, tres hombres de alrededor de 30 años y una mujer, según un comunicado de Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
El Magen David Adom indicó que, además, unas diez personas resultaron heridas, siete de ellas graves.
Qué se sabe sobre el ataque
El ataque se produjo a la entrada del barrio de Ramot, en Jerusalén oriental, la parte de mayoría palestina ocupada. Según la Policía, dos atacantes dispararon contra una parada de autobús.
Un agente de seguridad y un civil que se encontraban en el lugar de los hechos "reaccionaron de inmediato. Replicaron y neutralizaron a los atacantes", señaló la Policía.
"Ha sido una escena muy difícil", declaró el enfermero Fadi Dekaidek en el comunicado publicado por los servicios de emergencia.
"Los heridos estaban en el suelo y en la acera, cerca de una parada de autobús. Algunos estaban inconscientes", detalló el enfermero.
Hamás se pronuncia
El grupo islamista Hamás conmemoró el tiroteo perpetrado contra una parada de autobús por dos "luchadores de resistencia" en Jerusalén y ha dicho que constituye una "respuesta natural" al genocidio que Israel perpetra en Gaza.
"Esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que libra contra nuestro pueblo. Es un mensaje claro de que sus planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa no quedarán impunes"
Comunicado de Hamás
Según el grupo islamista, esta operación, "en el corazón de Jerusalén", atenta contra la seguridad de la región y confirma "la determinación" de continuar la resistencia y hacer frente a las políticas israelíes coloniales.
Netanyahu advierte con medidas más severas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que detendrán a "todos los que han ayudado" en el tiroteo y aseguró que se tomarán "medidas aún más severas" en la que describió como "una guerra intensa contra el terrorismo".
"Estamos persiguiendo y cercando las aldeas de donde vinieron los asesinos. Atraparemos a todos los que los ayudaron y los enviaron, y tomaremos medidas aún más duras"
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Compartir: