Trump ordena reabrir espacio aéreo de Venezuela y destaca buenas relaciones con Delcy Rodríguez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las empresas petroleras estadounidenses están explorando ubicaciones en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una conferencia de Prensa en la Casa Blanca, el 29 de enero de 2026, junto al secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Guerra Pete Hegseth.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó que el espacio aéreo de Venezuela sea reabierto a la vez que habló de buenas relaciones con el gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
"Quiero agradecer a los líderes de Venezuela, nos estamos llevando muy bien. Las relaciones han sido muy fuertes, muy buenas", dijo Trump.
El republicano aseguró que los estadounidenses podrán visitar Venezuela "muy pronto".
"Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que abriremos todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses pronto podrán ir a Venezuela y estarán seguros allí", aseguró Trump.
Trump dijo que instruyó al Departamento de Transporte y al Ejército que espera que a más tardar la noche de este 29 de enero de 2026 el espacio aéreo de Venezuela sea reabierto.
Además anunció que empresas petroleras estadounidenses están explorando ubicaciones en el país sudamericano.
"Tenemos a las mayores compañías petroleras yendo a Venezuela para explorar y escoger ubicaciones. Traerán grandes cantidades de riqueza para Venezuela", afirmó Trump.
En noviembre, Estados Unidos había anunciado el cierre del espacio aéreo sobre Venezuela, varias semanas antes de la captura de Nicolás Maduro.
Ese anuncio se dio además después del despliegue de varios buques de guerra y portaaviones en el Caribe, frente a las costas venezolanas.
Compartir: