Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Reina de Quito 2025
Jueves, 27 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Venezuela cumple amenaza y revoca la concesión de varias aerolíneas, incluyendo Iberia, Latam y Avianca

Venezuela revocó el permiso a las aerolíneas que habían cancelado los viajes hacia y desde Caracas tras una alerta de Estados Unidos.

Viajeros en un área del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en Maiquetía (Venezuela), el lunes 24 de noviembre de 2025.

Viajeros en un área del aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en Maiquetía (Venezuela), el lunes 24 de noviembre de 2025.

- Foto

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 nov 2025 - 06:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno de Venezuela cumplió con su amenaza y este jueves 27 de noviembre de 2025 revocó  la concesión de vuelo a varias aerolíneas internacionales que habían suspendido sus vuelos, acusándolas de "sumarse a las acciones de terrorismo" promovidas por Estados Unidos, que días atrás designó al Cartel de los Soles como organización terrorita, algo que el régimen de Nicolás Maduro califica como ridículo.

Horas después de que venció el plazo otorgado por las autoridades venezolanas a las aerolíneas, que expiraba al mediodía en hora local, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciaron su decisión, que afecta a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol.

  • ¿Por qué las aerolíneas extranjeras suspenden vuelos a Venezuela y cuántas se suman a la medida? 

Estas compañías habían cancelado los viajes hacia y desde Caracas luego de que el pasado viernes la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos instara a las aerolíneas comerciales a "extremar la precaución" al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera "una situación potencialmente peligrosa en la región".

El alcance completo de esta revocatoria, que aislaría a Venezuela y limitaría su conectividad aérea en un momento tan crucial para el transporte como la Navidad, todavía está por verse.

Poco antes del anuncio, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó que el Gobierno del país es quien "decide quién vuela y quién no" y "se reserva el derecho de admisión".

"El Gobierno nacional, en una decisión soberana, les dijo a las empresas (aéreas): si en 48 horas ustedes no reanudan los vuelos, no los reanuden más. Quédense ustedes con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad y listo, no hay problema", manifestó el número dos del chavismo.

Aerolíneas que mantienen su operación

Por el momento, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación y Satena, así como las compañías locales Avior y Conviasa (estatal) mantienen sus operaciones en el país.

  • ¿Hay esperanza de evitar un ataque? Estados Unidos y Venezuela sí han tenido acercamientos en los últimos siete años

La cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas y la revocatoria de los permisos para operar ocurre en medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos por las operaciones del país norteamericano en el Caribe. 

En ese contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus intenciones de conversar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

  • #Venezuela
  • #vuelos
  • #aerolínea
  • #Iberia
  • #Latam
  • #Avianca

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El papa León XIV inicia en Turquía el primer viaje internacional de su pontificado

  • 02

    Venezuela cumple amenaza y revoca la concesión de varias aerolíneas, incluyendo Iberia, Latam y Avianca

  • 03

    Trump dice que el tiroteo a soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca fue una "emboscada" y un "acto de terror"

  • 04

    Incendio en edificios de Hong Kong deja al menos 44 muertos y 279 desaparecidos

  • 05

    Italia aprueba castigar el feminicidio con cadena perpetua

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025