Delcy Rodríguez nombra a Daniella Cabello, hija del número dos del chavismo, como ministra de Turismo
Tras casi un mes de la detención de Nicolás Maduro, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, sigue realizando ajustes al gabinete ministerial.

Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, y Daniela Cabello, nueva ministra de Turismo de Venezuela.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó este lunes 2 de febrero de 2026 como ministra de Turismo a Daniella Cabello, hija del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 USD millones por su captura.
El nombramiento de Daniella Cabello es parte de los cambios que está realizando Rodríguez en el gabinete tras la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, hace casi un mes.
"He decidido designar a la joven Daniella Cabello como nueva ministra del Poder Popular para el Turismo, quien asumirá desde ahora la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional", dijo Rodríguez en un mensaje en Telegram.
En noviembre de 2024, Cabello fue designada por Maduro como jefa de la Agencia de promoción de exportaciones de Venezuela y de un ente denominado Marca País Venezuela.
La mandataria encargada agradeció a la hasta ahora ministra, Leticia Gómez, "por su valiosa labor al frente de esta importante cartera", y agregó que Venezuela está "abierta al mundo".
Desde que fue juramentada como presidenta encargada el 5 de enero, Rodríguez ha ido anunciando cambios ministeriales en Transporte, Comunicación, Ambiente, Salud y en el Despacho de la Presidencia, así como designaciones militares.
Rodríguez informó el pasado 6 de enero, tres días después de la captura de Maduro, sobre la designación del expresidente del Banco Central Calixto Ortega como nuevo vicepresidente de economía sectorial.
Ese mismo día también destituyó al jefe de Seguridad de Maduro, al mayor general Javier Marcano Tábata, y nombró en su lugar al general Gustavo González López, como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Compartir: