Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
BMW Motorrad: modelos exclusivos basados en un diseño clásico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Feb 2022 - 16:09

BMW Motorrad: modelos exclusivos basados en un diseño clásico

Las motocicletas R18M y R18 Aurora son el resultado de la mezcla de diseño italiano con toques históricos de Motorrad Italia.

Cabe recalcar que los modelos son los sucesores de la motocicleta R18, un “cruiser” alargado con equipamiento personalizado.

Los modelos “cruiser” o crucero incorporan un asiento bajo con tanque de gasolina ligeramente por encima de él. El conductor no debe estar inclinado sobre el volante por lo que estas motocicletas son ideales para paseos relajantes. Adicionalmente, incorpora una suspensión rígida y gran espacio de carga.

BMW R 18 M

Dentro del universo de BMW la consonante “M” distingue las versiones deportivas de los modelos de cuatro y dos ruedas. La idea de la marca con el modelo es aportar a la versión “Cruiser” un aspecto estilizado y “sport”.

“La estabilidad, larga distancia entre ejes y preparación del Big Boxer de 1,800 cc provocan arranques relámpago y merecen, en nuestra opinión, un aspecto deportivo y retro”.

Giuseppe Roncen, director de LowRide de BMW

Los diseñadores de la marca enfocaron sus esfuerzos en el chasis, la configuración de la suspensión, carrocería y accesorios. Los aspectos mecánicos de la versión R18 original no fueron modificados.

BMW R 18 Aurora

El grupo a cargo del modelo Aurora es “Garage 221” quien tomó la inspiración de otros modelos de BMW Motorrad. Por ejemplo, el asiento est[a inspirado en las motocicletas BMW 1200 C de 2005, los soportes tipo ala de murciélago se realizaron utilizando los soportes para intermitentes de una BMW R 100 de 1982 y una parte del bastidor trasero de una BMW K 75 de 1991.

Adicionalmente, para el color de carrocería se tomó como referencia el código de una BMW RT 100 de 1983, personalizando la gráfica en sus tonalidades e intensidad.

Noticias relacionadas