Carga bidireccional, la innovación para los vehículos eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Ene 2022 - 12:53

El sistema de Volkswagen presenta el servicio reforzado de "We Charge" con mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Ene 2022 - 12:53

- Foto:

El sistema de Volkswagen presenta el servicio reforzado de "We Charge" con mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad.

Volkswagen busca cambiar su estrategia con el fin de garantizar que los autos eléctricos (EV) sean el medio de transporte principal de los clientes. Por esta razón la marca está construyendo un ecosistema de carga completo para los automotores.

Este sistema presenta el servicio reforzado de "We Charge" con mayor rendimiento, comodidad y sostenibilidad en las opciones de carga en hogar y mientras el auto está en movimiento.

"Queremos hacer posible que las baterías de los vehículos eléctricos se usen en el mercado energético como unidades de almacenamiento portátiles y flexibles, para incrementar la proporción de energías renovables".

Elke Temme, director de Carga y Energía del área de negocio energético de Volkswagen Group Components

Carga desde la comodidad del hogar

Las personas que posean EV de Volkswagen pueden acceder a ID. Charger, una estación de carga doméstica con dos variantes interconectadas que funciona mediante la aplicación móvil We Connect ID.

Carga inteligente y bidireccional

Para lograr una carga inteligente desde el hogar, los clientes necesitan un sistema de administración de energía (HEMS). Esta tecnología reconoce las necesidades de los consumidores para gestionar el suministro de energía de forma inteligente.

Además, gracias a la carga bidireccional, los automóviles podrán transferir electricidad a la red doméstica de las personas (vehicle-to-home).

Cabe destacar que todos los modelos ID con baterias de 77 kWh contarán con esta función en el futuro.

Tomada de: comunicacion.volkswagen.es

Noticias relacionadas