La gran pasión por los autos de Príncipe Felipe de Edimburgo

El difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, era un declarado fanático de varias marcas inglesas, afición que mostró desde sus inicios en la vida pública.

El príncipe de Edimburgo no solo era conocido por su papel dentro de la Familia Real. También fue famoso por los números vehículos que tuvo.

En 1965 el garaje real tenía autos como MG, Aston Martin, Jaguar y hasta un Reliant Scimitar GTS Estate.

El año siguiente fue visto con su clásico Aston Martin DB6, fabricado entre el 1965 y 1971, con motor 4.0 seis cilindros de 278 hp. Este vehículo también era utilizado por su esposa, la reina Isabel.

A los 97 años, el príncipe conducía Ranger Rover y Land Rover Freelander. Con este último sufrió un accidente del cual resultó ileso. Sin embargo, a partir de entonces se alejó del volante.

FELIPE DE EDIMBURGO AUTOS 1El mediático accidente de Felipe de Edimburgo fuer en 2019, cerca de su residencia en Sandringham. Tomada de: Autotest.com.ar

Debido a la afición del difunto príncipe por los automóviles, reconocidas marcas como Aston Martin, Jaguar, Rolls Royce y McLaren se manifestaron en redes con expresiones de afecto. 

Tomada de: Autotest.com.ar

Noticias relacionadas