Las marcas automotrices se unen a las causas de "impacto social"

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Ene 2022 - 16:20

En los últimos años, las empresas alrededor del mundo han planteado el propósito de ir más allá de vender productos, apoyando proyectos sociales.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Ene 2022 - 16:20

- Foto:

En los últimos años, las empresas alrededor del mundo han planteado el propósito de ir más allá de vender productos, apoyando proyectos sociales.

Es así que nacen las marcas con responsabilidad social, donde se promueven valores con el fin de causar impacto.

Por ejemplo, Laureus, galardones enfocados a méritos deportivos en asociación con SportsPro, presentaron premios para las empresas con mayor impacto en influencia en cuestión de sostenibilidad y valores.

Además, las empresas reconocen a aquellas marcas que utilizan asociaciones deportivas globales como una plataforma para mostrar su compromiso en la sociedad en general.

Entre los ganadores destacan:

  • Finanzas: Allianz, Santander, Barclays, Mastercard.
  • Tecnología: Ball Corp., Microsoft, Footprint, T-Mobile, Beko, Xylem, Best Water Technology (BWT).
  • Minorista : Columbia, Dick's Sporting Goods, Hylo Athletics, Nike, Patagonia, Athleta, Hummel, Vaude.
  • Energía: Ecotricity, Octopus Energy, ENGIE, Grupo de Energías Renovables.

Nissan: un destacado participante

Laureus denominó a Nissan como la única marca automotriz por su contribución a impulsar la sostenibilidad en la industria del transporte.

Asimismo, reconoció su aporte como influencia positiva de Nissan en los deportes, con la Fórmula E proporcionando el campo de pruebas ideal para el futuro electrificado de Nissan.

Se destacó el compromiso de la marca con el serial totalmente eléctrico y Nissan alentó a los consumidores a adoptar EV's a través de su participación en el campeonato.

Adicionalmente, la compañía trabajó con socios para brindar una segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos. Este es el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa instalado en la arena.

"Nissan se ha comprometido con la neutralidad de carbono para 2050. Recientemente, anunciamos la visión Ambition 2030 donde la sostenibilidad es el núcleo para construir un mundo más limpio, más seguro e inclusivo"

Joji Tagawa, director de Sostenibilidad de Nissan

Noticias relacionadas